HOMICIDIO Lo mataron de una puñalada. Su pareja es la única imputada y todavía no pudo ser juzgada. "Esta asesina va a tener que pagar", sostuvo la madre de la víctima.
El juicio por el crimen de Emanuel Bugallo, el joven de 26 años que había sido asesinado de una puñalada en Villa Fiorito, quedó postergado para 2025. Su pareja es la única imputada y la familia espera tener una fecha después de tantas dilaciones.
A fines de 2023, el Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora ordenó llevar a juicio oral y público a Tina Mosna, una joven trans de 22 años acusada de clavarle un cuchillo a Emanuel y provocarle la muerte.
Los familiares de Emanuel esperaban que el juicio se llevara a cabo en agosto, en tres jornadas, pero se aplazó para diciembre. Si bien no había fecha confirmada, se esperaba llevarlo a cabo en la primera semana de este mes. Sin embargo, se volvió a postergar y fue reprogramado para el año próximo, todavía sin día definido.
"Se suspendió, no se sabe hasta cuándo. Es la segunda postergación y debe ser la última, porque no se puede postergar más de dos veces. Seguro podría ser después de la feria de enero, pero no me dijeron ni siquiera en qué mes podría ser. Yo quisiera que sea lo más rápido posible porque es una angustia terrible", lamentó Gladys, madre de Emanuel, en charla con La Unión.
Con tantas postergaciones, el dolor de la mamá de Bugallo recrudece cada vez más. "La pérdida de un hijo no se supera jamás. Que yo tenga que ir a ver a mi hijo al cementerio, no se lo voy a perdonar en la vida. El sufrimiento de mi hijo muerto, el sufrimiento de mis dos hijos que están vivos y las lágrimas de mis nietos, esta asesina va a tener que pagarlo y lo va a pagar", reprochó.
Por otro lado, Gladys remarcó que Emanuel "era un muy buen chico que vivía para ella" y señaló que la joven "no supo cuidarlo y echó todo a perder" el día del asesinato. Por este motivo, pidió "una medida ejemplificadora" para Tina, quien está imputada por homicidio agravado por el vínculo, delito que la expone a una pena de prisión perpetua.
"Es terrible, yo durante el día la voy pasando porque trabajo, pero llega la noche y es volver a revivir todo. Quiero la justicia más severa para esta mujer, tiene que pagar, porque Emanuel era una personal excepcional, todo el mundo lo quería. Quiero una Justicia ejemplar y que de la cárcel vaya directamente al cementerio", cerró.