Mejoran la atención en los hospitales de Lomas con nuevo equipamiento

Salud El Municipio sigue incorporando aparatos de última tecnología para fortalecer los servicios destinados a los vecinos y el trabajo de los profesionales.

Los profesionales tienen aparatos más modernos para su trabajo.

Para potenciar el sistema de salud, mejorar la atención de los vecinos y el trabajo de los profesionales, el Municipio de Lomas sigue incorporando equipamiento de última tecnología en los hospitales. 

Desde la Fundación para la Salud de Lomas donaron un Electrocardiógrafo Digital Continuo para el Hospital de Llavallol. "Este dispositivo es útil para detectar problemas cardíacos que no se muestran en electrocardiogramas convencionales. Sus principales funciones son la detección de arritmias intermitentes, monitoreo de pacientes con alto riesgo cardiaco, evaluación de tratamientos y control postoperatorio", detallaron desde la Secretaría de Salud.

Una de las especialidades del centro de salud ubicado en la calle Doyhenard 296 es la prevención y atención de los accidentes cerebrovasculares. Ante estos casos cuenta con un protocolo de emergencia, tomógrafo, servicios de clínica médica, cardiología, neurología, neurocirugía de guardia y un área de kinesiología para pacientes hospitalizados.

El Hospital de Llavallol estuvo varios años cerrado y desde el Municipio tomaron la decisión de recuperarlo con fondos propios y transformarlo en un moderno edificio que brinda atención las 24 horas por guardia y además cuenta con clínica médica, pediatría, traumatología, nutrición y dermatología.

Por su parte, el Hospital Alende de Budge incorporó este año un Ecógrafo 4D de última tecnología que mejoró significativamente la atención prenatal y la detección de diferentes patologías. Mientras que el sector odontológico tiene dos nuevos compresores para generar y suministrar aire comprimido limpio y seco a los equipos que utilizan los odontólogos durante la limpieza, el tallado y la perforación de dientes.

A su vez, la UPA Nº1 de Fiorito sumó dos equipos para los tratamientos con magnetoterapia que realiza el área de kinesiología y en el Centro Integral de Salud San Martín, de San José, entregaron un proyector, una computadora y una impresora para las sala de estudios en la que trabajan los residentes en medicina general.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias