PRIMERA B El delantero del Milrayitas fue el encargado de marcar el tercer gol del conjunto de Lomas ante Deportivo Armenio, para clasificar a la final de Reducido.
Federico Martínez fue uno de los héroes del partidazo que Los Andes le ganó 3-1 a Deportivo Armenio, en el estadio República Armenia. A pesar de que no estará en el partido de ida frente a Argentino de Quilmes por la final del Reducido, por ser amonestado al quitarse la camiseta cuando celebró su gol, el delantero señaló que es momento de "apretar los dientes" para buscar el ascenso del Milrayitas. De ganar ambos partidos ante el Mate, deberá enfrentar a Sarmiento de la Banda, del Federal A, por el boleto a la Primera Nacional.
El atacante de 29 años dialogó con el Diario La Unión, luego de vivir una tarde soñada tras haber sido uno de los héroes del conjunto que dirige Leonardo Lemos, por anotar el tercer gol ante los de Ingeniero Maschwith. Sin embargo, no podrá estar frente al equipo quilmeño debido a que, al gritar se sacó la camiseta y el árbitro Wenceslao Meneses le sacó tarjeta a amarilla.
"Fue un partido duro, más cuando arrancamos 1-0 abajo, pero este equipo se supo reponer siempre ante las adversidades. Encontramos el primer gol, ellos se quedaron con uno menos y ahí también pudimos hacer diferencia", señaló, y agregó: "Este equipo tiene mucho coraje y mentalidad ganadora, lo buscamos y fuimos justos ganadores".
Federico Martínez admitió que se refirió al motivo por el que no estará presente ante Argentino de Quilmes, y admitió que la emoción de su tanto lo hizo olvidar por completo la prohibición de quitarse la camiseta al celebrar la anotación durante el partido.
"En lo anímico vale un montón porque sabemos que ahora, más que nunca, tenemos que apretar los dientes para poner de vuelta a Los Andes en lo más alto", reconoció. Si bien se aguarda a la salida del boletín oficial de AFA donde quede asentada la determinación, podría estar a disposición del DT Leonardo Lemos para el partido de vuelta de la serie.
Respecto a su gol ante Deportivo Armenio, el delantero del Milrayitas expresó: "Estoy feliz por el gol porque lo busqué siempre, por ahí no me ha tocado convertir mucho, pero ayudé de otra manera, luchando y tratando de dar lo mejor".
El equipo que gane el cruce entre "El Criollo" y Los Andes no ascenderá de manera directa a la Primera Nacional, sino que deberá jugar un nuevo encuentro ante el ganador de la Reválida del Federal A: Sarmiento de La Banda.
"El grupo está muy bien, feliz y tenemos una semana linda para trabajar y mejorar cosas", apuntó Federico Martínez.
El partido de ida de la final del reducido Los Andes - Argentino de Quilmes se disputará el sábado a las 17, en el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora, mientras que la vuelta se jugará una semana después en la Barranca Quilmeña, con día y horario aún por confirmar.