Acompañan a adolescentes con diagnósticos de salud mental en Lomas

Atención profesional El Municipio tiene un taller en el que realizan diferentes actividades para fortalecer su sociabilización. También organizan salidas recreativas.

El taller funciona en el Centro Integral de Salud Oliveras, de San José.

Adolescentes con diferentes diagnósticos de salud mental participan de un taller a cargo del Municipio de Lomas, donde les brindan acompañamiento y organizan actividades para fortalecer su sociabilización.

"Trabajamos mucho la sociabilidad, el autoestima, la autovaloración, las amistades y cuestiones propias de la adolescencia como la importancia de la educación sexual. En el taller, que se hace todos los miércoles, tratamos de que no usen el celular y se encuentren cara a cara para dialogar y siempre terminamos con juegos", contó Mercedes Losada, trabajadora social perteneciente a la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Es el segundo año que se lleva adelante el taller para 12 chicos con diagnóstico y seguimiento de salud mental y social dentro de las instalaciones del Centro Integral de Salud Oliveras, de San José. La coordinadora es Gabriela Gugliemoni y el equipo interdisciplinario también está integrado por la psiquiatra infanto juvenil Eliana Scolaro y la psicóloga Lorena Marolio, pertenecientes a la Dirección de Salud Mental. 

Por fuera del taller se planifican diferentes salidas y actividades recreativas. "Fuimos a las últimas ediciones de la Matinée Inclusiva en Auditorio Sur, que para ellos es muy divertida porque bailan y forman parte de un hermoso clima familiar. También visitamos el Museo Americanista y la radio del Teatro del Municipio, donde les hicieron una entrevista en la que hablaron sobre bullying, amistades y contaron sus experiencias", destacó Losada, sobre la jornada que terminó con un picnic en la Plaza Grigera.

Esta semana fue el cierre del taller con un encuentro abierto a las familias, quienes fueron compartiendo deseos y palabras positivas y motivadoras para sus hijos. "Una de las chicas cantó, un chico tocó el piano e hicimos juegos para ellos y sus familias con una merienda. A todos les encanta venir al taller y para nosotros es gratificante acompañarlos y más en este año que les costó bastante porque hubo faltantes de medicación y las familias tienen problemas económicos porque son de bajos recursos", indicó Mercedes.

El próximo miércoles es la última juntada del taller y los chicos también esperan ansiosos la última edición de este año de la Matinée Inclusiva.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias