ESTE DOMINGO El evento organizado por Temperley Tiene Memoria contará con exposiciones culturales y bandas en vivo, en una jornada que promete ser emotiva.
El colectivo Temperley Tiene Memoria encara el último mes de 2024 la planificación de una actividad que refleja 100% su propósito en la comunidad. Y es que este domingo harán un festival por la memoria con el objetivo de recordar a aquellos vecinos desaparecidos en la última dictadura militar: habrá palabras alusivas, exposiciones culturales y bandas en vivo para desarrollar una jornada más que emotiva.
Patricia Rodríguez, referente del colectivo Temperley Tiene Memoria, confirmó que la actividad cultural se va a desarrollar a partir de las 17 en la Plaza Colón (Álzaga y José Martí). "El objetivo es poder honrar la memoria de aquellos 33 vecinos de los barrios de Temperley que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última dictadura militar", aclaró Patricia.
El objetivo es poder honrar la memoria de aquellos 33 vecinos de los barrios de Temperley que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última dictadura militar.
Durante el transcurso de la jornada estará presente Carmen Arias, integrante de Madres de Plaza de Mayo, quien brindará unas palabras alusivas, sumado al aporte de Anahí Cabrera y Eduardo Musso (familiares de desaparecidos) y el escritor Leandro Alva, quien recitará algunos poemas de su autoría relacionados con el tema. "También contaremos con el acompañamiento de distintos referentes de derechos humanos y algunas autoridades locales", adelantó Rodríguez.
Como si eso fuera poco, el evento contará con la participación de tres conjuntos musicales de la zona que le pondrán un marco más que increíble a la jornada: La Perla Bohemia, la banda de Alfredo Lafuente y Quinti.
"Estamos convencidos de que podemos convivir a partir de la diversidad, respetando al prójimo con el objetivo de que nunca más vuelva a suceder una atrocidad como lo es una dictadura militar. El país no es de nadie, es de todos, y eso es lo que debemos trasmitirles a las nuevas generaciones", enfatizó Patricia.
Cabe destacar que esta actividad es organizada todos los años por el colectivo con la firme convicción de "honrar la memoria de los 30 mil desaparecidos ya que debe continuar más viva que nunca".