EMOTIVO ACTO La institución lomense sumó nueve vecinos a sus filas, además de recategorizar a dos de sus miembros. Además, adelantaron los proyectos a encarar en 2025.
El Instituto Histórico Municipal de Lomas sumó nueve socios a sus filas en un evento emotivo en el que, además, dos de sus integrantes fueron renombrados a miembros correspondientes.
La jornada se desarrolló en el Museo Americanista de Lomas, donde los integrantes del Instituto Histórico Municipal se reunieron para recibir a nueve vecinos que se unieron a la institución local que se encarga de preservar la historia de Lomas a partir de diversas investigaciones y proyectos.
El presidente de la institución, Alfredo Grassi, se mostró visiblemente emocionado por el hecho de que la mayoría de los miembros pudieran encontrarse en lo que fue el último evento anual y así poder darles la bienvenida, todos juntos, a los nuevos miembros que ya comenzarán a trabajar a la par del grupo.
Los profesores Lilian Legnazzi, Jorge Flores, Leonardo Leinhold, Marta Casenave, Gonzalo Artime Mazzei, Nélida Pareja y Alcira Casenave, el doctor Ángel Croce y el licenciado Ricardo Fernández Olivares recibieron un certificado de bienvenida a la prestigiosa institución local.
"También es un placer que Aníbal Manzi y Héctor Saad, dos miembros adherentes, pasen a ser formalmente miembros correspondientes", acotó el presidente de la institución local en sus palabras. La recategorización se debió a la trayectoria, la investigación y el aporte de ambos para la comunidad lomense.
"Durante el 2024 tuvimos una participación activa en distintas escuelas, donde fuimos a dar charlas sobre la historia de distintas localidades del distrito", se alegró Alfredo, que inmediatamente acotó: "Ya pensando en lo que va a ser el próximo año, la idea es que todos los integrantes del Instituto Histórico Municipal puedan exponer las investigaciones en las que trabajarán durante los próximos meses. Además, desde el Municipio nos pidieron poder establecer fechas de orígenes de algunas localidades, sumado a la solicitud de Villa Albertina para pasar a ser una ciudad".
Ya pensando en lo que va a ser el próximo año, la idea es que todos los integrantes del Instituto Histórico Municipal puedan exponer las investigaciones en las que trabajarán durante. Además, desde el Municipio nos pidieron poder establecer fechas de orígenes de algunas localidades, sumado a la solicitud de Villa Albertina que tiene el deseo de pasar a ser una ciudad.
Como si eso fuera poco, desde le Instituto Histórico Municipal adelantaron que el 2, 3 y 4 de septiembre de 2025 se desarrollarán las Jornadas de Historia del Conurbano Sur Bonaerense "en conmemoración de los 200 años de la colonia escocesa de Santa Catalina y el 160° aniversario de la entronización de la imagen de la Virgen Nuestra Señora la Paz".
El cierre de la ceremonia coincidió con un brindis entre todos los presentes, quienes de esa manera despidieron el año a la espera de lo que será un 2025 lleno de trabajo por y para la historia de Lomas.