El 7 de diciembre La Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield invita a la comunidad a formar parte de la jornada que tendrá actividades y debates en diferentes comisiones.
Desde la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield lanzaron una convocatoria para participar de la octava edición del Encuentro Federal de Derechos Humanos, que se realizará el sábado 7 de diciembre en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Más de 1.500 personas ya se anotaron para formar parte de la jornada que se desarrollará de 9 a 15 en la institución ubicada sobre la calle España 350. "Se viene haciendo todos los años de manera consecutiva bajo la organización de la Red Federal de DDHH, un colectivo que incluye a referentes, organizaciones y organismos. El encuentro es un espacio colectivo donde se arman distintas comisiones de trabajo divididas por temáticas que van desde juicios de lesa humanidad y espacios para la memoria hasta universidades, trabajo, luchas de género y medios de comunicación", señalaron desde la Mesa de Trabajo del Ex Pozo.
Para debatir y organizar diferentes iniciativas, este año habrá 13 comisiones sobre Juicios de Lesa Humanidad, Violencia Institucional, Archivos y Espacios de Memoria, Seguridad Democrática, Cultura y comunicación, Universidad, Diversidades, Pueblos Originarios, Trabajo, Identidad, Salud Mental, Derechos Humanos de las personas mayores y Discapacidad.
"Siempre hay mucha concurrencia de público de todas las latitudes de nuestra provincia y es una gran oportunidad para encontrarse con las comisiones de los distintos Espacios para la Memoria, grupos de colectivos militantes y gente que proviene de experiencias universitarias. Este año, la problemática de la universidad pública va a estar muy presente en el encuentro ya que es uno de los sectores más agredidos por el Gobierno de Milei", indicaron desde la Mesa de Trabajo.
Las personas que quieran participar del encuentro tienen que completar un formulario en la web. "Desde la Mesa estuvimos en todas las ediciones anteriores y siempre apoyamos, acompañamos e invitamos a la sociedad a participar de una experiencia muy valiosa y enriquecedora en la que se reafirma el compromiso irrenunciable con la Memoria, la Verdad, la Justicia, y con la promoción y defensa de los Derechos Humanos en todo el territorio argentino y desde todos los ámbitos institucionales, políticos y comunitarios", remarcaron.