Homenajearán a un docente por su trayectoria en una escuela de Lomas

EL 26 DE NOVIEMBRE Carlos Batista falleció en 2023 y sus colegas realizarán un emotivo acto donde descubrirán una placa, además de llamar a una de las aulas con su nombre.

Carlos Batista será homenajeado a poco más de un año de su fallecimiento.

La Escuela Nº7 de Lomas llevará a cabo el próximo martes 26 de noviembre un emotivo acto en homenaje a Carlos Batista, un querido docente de la institución que falleció el año pasado. El colegio extendió la invitación para que toda la comunidad pueda asistir a la jornada donde colocarán una placa y llamarán a una de las aulas con el nombre del profesor que dio clases en ese lugar por más de tres décadas.

Carlos Dupont, docente de la Escuela Nº7 de Lomas, dialogó con el Diario La Unión y explicó que el homenaje se llevará a cabo desde las 18 en las instalaciones del colegio que se encuentra ubicado en Sáenz 450. El evento es abierto y fue impulsado por algunos profesores que compartieron con Batista su paso por la escuela.

El homenaje se llevará a cabo desde las 18 en las instalaciones del colegio que se encuentra ubicado en Sáenz 450. El evento es abierto y fue impulsado por algunos profesores que compartieron con Batista su paso por la escuela.

"El acto se realizará en uno de los salones de la escuela: allí se leerá su biografía y se descubrirá una placa en una división que llevará su nombre", adelantó Dupont, quien estará a cargo de dar unas palabras a modo de recordatorio ya que él es el docente más antiguo, con 38 años de docencia, siendo con Carlos "dos compañeros muy cercanos".

El acto se realizará en uno de los salones de la escuela: allí se leerá su biografía y se descubrirá una placa en una división que llevará su nombre.

Es importante recordar que el profesor Carlos Batista falleció el pasado 13 de octubre de 2023 y, tras cumplirse su primer aniversario de deceso, la institución donde dio clases por 35 años le brindará un cálido homenaje del que participarán alumnos, docentes y autoridades de la comunidad educativa.

MUCHO MÁS QUE UN DOCENTE

Carlos Alberto Batista nació en Burzaco el 5 de agosto de 1955, pero parte de su niñez la transitó en Mar del Plata: allí estudió y jugó al fútbol, un deporte que lo apasionó desde siempre.

Lo cierto es que algunas lesiones en su carrera deportiva le impidieron a Carlos poder continuar practicando fútbol y fue así como su vida tomó nuevos rumbos. De vuela en zona Sur culminó sus estudios secundarios e ingresó como pintor en el antiguo Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires (hoy llamado Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde hizo una carrera de 40 años.

Como si eso fuera poco, estudió el profesorado de historia en Adrogué, recibiéndose en 1989. Además, Batista se desempeñó como docente en la Escuela Secundaria N°5 y la Escuela Técnica N°2, ambas de Temperley, el Instituto Bartolomé Mitre y la Escuela N°7 de Lomas.

"Siempre fue un excelente profesor, elegido por sus alumnos no sólo por el conocimiento que impartía sino por la presencia que marcó sus vidas de diferentes formas. Fue creativo e innovador con sus métodos de enseñanza e impulsó siempre a sus alumnos a continuar sus estudios", dicen algunas de las líneas de la biografía que se leerá en el acto.

Al finalizar, el profesor Carlos Dupont dejó en claro cuál es su objetivo personal para brindarle a Batista el verdadero homenaje que se merece: "Carlos fue profesor durante 35 años y murió en actividad, por lo que llegó a muchas generaciones y pudo comunicarse con la comunidad. Creo que es una obra educativa en si mismo desarrollada por un gran educador, por eso mi pretensión es que algún día la Escuela Nº7 lleve su nombre".

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias