Desde el Municipio Instituciones que juegan al basquet, voley, handball y hockey recibieron nuevas pelotas para potenciar sus entrenamientos y competencias.
Los clubes de barrio fueron protagonistas de una jornada especial en el Parque de Lomas, donde el Municipio les entregó kits deportivos para potenciar los entrenamientos y competencias.
"En Lomas queremos bancar al deporte con todas nuestras fuerzas porque para nosotros es una herramienta de inclusión muy importante. Hay un Estado Nacional que mira para otro lado en lo que tiene que ver con el deporte y con todo, y nosotros queremos que los pibes y pibas tengan la posibilidad de entrenar, jugar y divertirse con los valores de la vida sana, la construcción de hábitos positivos, el compañerismo y la superación", destacó el intendente Federico Otermín, quien agregó: "Es muy importante poner a disposición de los clubes estos materiales que son absolutamente imprescindibles para poder desarrollar cada uno de los deportes".
Al predio de Molina Arrotea y Las Lilas fueron deportistas, directivos, profesores y familias pertenecientes a 52 clubes de barrio que practican basquet, voley, handball y hockey. Para que sigan mejorando sus prácticas y competencias recibieron un kit deportivo con pelotas de primera calidad.
El encuentro también contó con la presencia de la secretaria de Relaciones como la Comunidad, Marina Lesci; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Abalos.
Son varias las acciones que llevan adelante en Lomas con el objetivo de acompañar a las entidades barriales. En las últimas semanas instalaron nuevas luces LED. "Esto les permite extender sus horarios y maximizar el uso de los espacios, además de reducir los costos de energía", destacaron desde el área de Relaciones Institucionales.
También hicieron aptos físicos para que los deportistas puedan participar de manera segura en sus actividades y entrenamientos. Mientras que en las sedes organizaron operativos de fumigación contra el dengue.
Otra de las iniciativas destacadas es la Escuela para Dirigentes de Asociaciones Civiles, que este año ofreció una formación integral con herramientas y asesoramiento administrativo para gestionar y mejorar su funcionamiento. Entre julio y noviembre capacitaron a 430 vecinas y vecinos de 243 instituciones como clubes, merenderos, comedores, centros culturales y organizaciones migrantes.