La Unión | LOMAS

Anotan para la Escuela de Dirigentes de Asociaciones Civiles

Junto a la comunidad. El Municipio brinda herramientas de formación y asesoramiento administrativo a instituciones de Lomas. Las clases comenzarán en junio.

La Escuela de Dirigentes brindar formación gratuita

La Escuela de Dirigentes brindará formación gratuita.

Las instituciones generan inclusión, oportunidades y redes de contención en los distintos barrios de Lomas. Para colaborar en forma directa con su crecimiento, el Municipio lanzó la Escuela de Dirigentes de Asociaciones Civiles que brindará herramientas de formación y asesoramiento administrativo.

"Es una iniciativa destinada a todos los dirigentes y dirigentas de asociaciones civiles de todo tipo como clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales y comedores. Los interesados en sumarse a la escuela van a acceder a una formación de cuatro módulos en los que se van a instruir en cómo completar un acta, llenar un balance y tener toda la documentación de la institución en orden", expresó la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.

Para anotarse hay que completar el formulario disponible en la web oficial. La inscripción cierra este viernes y en junio se pondrá en marcha la escuela que brindará cuatro clases presenciales.

Desde Relaciones con la Comunidad asesoran a las instituciones para que sean reconocidas como Entidades de Bien Público. Esto les permite estar contempladas en un marco legal y acceder a distintos beneficios. Más de 50 recibieron a mediados de mayo la resolución que les otorga su Personería Jurídica.

Mientras que la semana pasada hubo un encuentro con más de 100 instituciones en el Teatro del Municipio, donde les entregaron certificados de reconocimiento y se firmó un convenio con Provincia para acompañar y simplificar la inscripción de asociaciones civiles en el marco de la Ley provincial impulsada desde la Cámara de Diputados bonaerense en 2020.

También se firmó un acuerdo con el Ministerio de Ambiente de Provincia para que las instituciones participen de talleres ambientales y puedan acceder a composteras, huertas comunitarias, plantas nativas, luces LED y cestos de separación en origen para sus sedes.