LIGA PROFESIONAL Con la llegada del exarquero de Estudiantes de la Plata como mánager, el Taladro encabeza una reestructura de una de sus áreas sensibles.
Con la llegada de Mariano Andújar como mánager, la Secretaria Técnica de Banfield completó la pieza que le faltaba a esta estructura del club que ya contaba con el exarquero e ídolo Cristian Lucchetti, como Director Deportivo abocado al fútbol profesional, y con quien trabaja en conjunto.
Según pudo averiguar el Diario La Unión, el Taladro afrontará varios cambios en distintas áreas vinculados al fútbol, mientras transita las últimas cuatro fechas de la actual temporada de la Liga Profesional con una proyección con miras al 2025, y el foco puesto en corregir determinadas cuestiones y mejorar lo realizado en estos últimos años.
EL POTENCIAMIENTO DE LAS INFERIORES
En principio, el departamento del área técnica de la institución tiene como objetivo realizar una reestructuración de las divisiones inferiores, donde pretende mejorar el vínculo de las categorías formativas para mantener una línea vertical de conexión con el equipo profesional. Esto significa que no se apuren las formaciones de jugadores.
Por ejemplo, como sucede con el caso del juvenil Lisandro Piñero. La idea central es que, el extremo que tiene 17 años, se forme bien y adquiera la madurez necesaria para poder desenvolverse en Primera División y estando a la altura de las exigencias del fútbol de elite.
La prioridad del club es que los juveniles formados en Luis Guillón no quemen etapas en su camino a la Primera División y, en el caso de que hayan cumplido una edad límite para desempeñarse en Reserva, sean cedidos a préstamos a equipos de otras categorías inferiores u otras ligas para que adquieran rodaje.
¿Cuál es el objetivo de esto? "ganar tiempo", explicaron desde el club a este diario, con el objetivo de que ganen la seguridad necesaria para afrontar retos de un jugador profesional, mientras en su puesto se destacan otros. De esta manera, se busca que la joven promesa se asiente, y así pueda pegar el salto de calidad con todos los desafíos que esto implica; desde la exposición, y tenga la madurez justa tanto desde lo psicológico y preparación física.
En base a esto último, en tanto, la Secretaria Técnica de Banfield reformó la nueva modalidad de los contratos para los futbolistas que se desempeñan en las divisiones juveniles. Distinto a lo que venía siendo hasta el momento, donde según revelaron, había vínculos elevados para lo que hacía a un jugador de Reserva, ahora tienen una serie de parámetros establecidos que deben cumplirse el primer año; y en el segundo, tendrá otro modelo de regir con la inclusión de premios por rendimiento.