ADN BANFILEÑO Formados en las divisiones inferiores del Taladro, sellaron su primer vínculo con la institución de Peña y Arenales.
Mientas la Secretaria Técnica de Banfield trabaja en la contratación del próximo entrenador, y el tridente técnico -Miguel Hernández, Julio Barraza y Daniel Bilos- se hacen cargo del plantel, para la próxima temporada de la Liga Profesional, tres juveniles firmaron su primer contrato y se convirtieron oficialmente en futbolistas del club.
Los jugadores en cuestión son Martín Lazarte, Marcos López y Marcos Escobar, quienes se formaron en las divisiones inferiores. Los tres son defensores y, acompañados por el mánager Mariano Andújar, el secretario Francisco Rullo y el prosecretario Nahuel Ravenna, sellaron su vínculo profesional con la institución de Peña y Arenales.
En el caso de Martín Lazarte, este marcador categoría 2005, estableció un contrato hasta diciembre de 2027. Llegado al club con edad de pre novena, su buen rendimiento a base de esfuerzo tuvo su premio: desde octubre de este año entrena con el plantel profesional.
Por su parte, Marcos López también selló su vínculo hasta diciembre de 2027. Este defensor es categoría 2006, y arribó al Taladro desde muy pequeño al haber defendido la casa verde y blanca desde las categorías infantiles. Hace poco había sufrido una lesión, y al superarla, este año sumó sus primeros partidos en la Reserva, bajo las órdenes del Flaco Bilos. Mientras que, Marcos Escobar selló una relación hasta diciembre de 2025; es categoría 2004, y se incorporó al Albiverde con edad de pre infantiles.
De esta manera, el club dio muestras de que apuesta a los "pibes" y que son el futuro de la institución. De hecho, lo ratificó el último lunes ante Tigre, partido en el que debutaron dos juveniles que se formaron en el predio de Luis Guillón y que Pico Hernández conoce por haber visto su crecimiento: Brandon Oviedo, es otro defensor, diestro que mide un 1.83; y suma un gol.
El otro estreno en el Taladro fue Santiago Esquivel, mediocampista, que arribó al club con edad de infantiles a los 7 años, firmó su primer contrato este año, y también cuenta con un tato en su haber.