MEGAOPERATIVO Hubo 55 allanamientos para desarticular a la banda delictiva. Habían robado más de 3000 vehículos en distintas partes del Conurbano.
La Policía Bonaerense detuvo a 16 personas acusadas de integrar una banda que robaba autos para luego venderlos en el exterior. El grupo delictivo operaba en Lomas de Zamora y varias localidades del Conurbano bonaerense.
La investigación apuntó a desarticular una verdadera pirámide criminal dedicada a robar autos de alta gama en Lomas, La Matanza, Merlo, Morón y Tres de Febrero, para luego comercializarlos en Paraguay, Bolivia y Brasil.
Para ello se valían de conexiones en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, más la ayuda de desarmaderos, agencieros de autos usados y un empresario que ponía la firma de transportes.
En una serie de 55 allanamientos, la Policía Bonaerense arrestó a 16 sospechosos. Entre ellos estaba "Jony", de 29 años y presunto líder de la banda; "July", de 22 años y novia del cabecilla de la banda; y "Memeco", de 24, quien desde prisión se ocupó de reclutar delincuentes para cometer los robos.
Según informaron fuentes policiales, robaban diez autos por día y ya habían sustraído 3000 vehículos de distintas marcas y modelos, para luego enfriarlos en cocheras o depósitos. Los autos robados eran valuados entre 1.2 y 3 millones de pesos.
Posteriormente, con papeles truchos los llevaban a Misiones para desarmarlos o venderlos en agencias de autos o cruzarlos a países limítrofes. Desde ahí, los vendían por un valor que iba de los 5000 a los 8000 dólares.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°3 de Morón. En los allanamientos se secuestraron cientos de teléfonos celulares que serán peritados: pueden tener información clave.