Estadísticas El Tricolor convirtió su estadio en una fortaleza a lo largo del 2024 y sus números en el estadio Libertarios Unidos son contundentes.
Los Andes tendrá este sábado un duro desafío de visitante cuando se mida con Colegiales por el encuentro de vuelta de la final de la Primera B, ya que Tricolor se hizo muy fuerte de local tanto en el Torneo Apertura como el Torneo Clausura y sus números lo invitan a ilusionarse.
A lo largo de la temporada, el equipo que conduce Leonardo Fernández convirtió al estadio Libertarios Unidos, en Munro, en una verdadera fortaleza y sus números son una muestra de eso: en su cancha cosechó el 74,6% de los puntos en juego, producto de 14 victorias, cinco empates y apenas dos derrota, una por torneo.
Los datos de Colegiales en condición de local son muy buenos y demostraron que saben cómo sacarle provecho a las dimensiones de su campo de juego, con un juego directo, atacando mucho por las bandas y siendo muy prácticos.
Esta efectividad la sostuvo a lo largo de todo el año y es lo que le permitió pelear arriba en los dos torneos, terminando segundo en el Apertura y siendo el campeón en el Clausura. En ambos certámenes tuvo una efectividad del 70% y eso marca su poderío en condición de local, donde convirtió 29 goles (en 21 partidos) y sólo recibió ocho en contra.
En el Apertura, el Tricolor sumó 24 puntos sobre los 33 que se jugaron en su estadio, con una efectividad del 72,7% de los puntos, productos de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota. La única caída fue en la cancha 3 ante Dock Sud, que se impuso por 2-1.
En Clausura mejoró sus números el equipo de Leonardo Fernández y tuvo un andar espectacular en su estadio. Y no es exagerado decirlo así. Es que ganó siete de los 10 partidos que disputó, en los que convirtió 12 goles a favor y sólo recibió uno en contra. El único que le convirtió fue Sacachispas, que justamente es el único que le pudo ganar de local en el Clausura. En los nueve restante no recibió goles.
Sus números en el estadio Libertarios Unidos durante torneo jugado fueron los siguientes: 7 victorias, 2 empates y 1 una derrota, consiguiendo 23 de los 30 puntos en juego. Y su efectividad así lo refleja: consiguió el 76,6% de los puntos en condición de local.
A estos se enfrentará el Los Andes de Leonardo Lemos, que quiere pisar fuerte en un terreno complicado para dar el golpe y conseguir el gran objetivo trazado para este año: el ascenso a la Primera Nacional.