EMOTIVO Recibieron a Noah, el pequeño de un año y medio que había sido llevado al Destacamento de San José por una emergencia.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora recibieron a Noah, el bebé al que le habían salvado la vida el lunes pasado en el Destacamento Nº 2 "San José".
El chiquito, de un año y medio, había sido llevado por su madre al cuartel ubicado en avenida Eva Perón 3165, en Temperley. La mujer contó que su bebé estaba inconsciente y no respiraba. Mediante la maniobra de Heimlich para lactantes, los bomberos lograron salvar su vida.
Aquella noche, Noah había sido derivado al Hospital Gandulfo y los bomberos no supieron más de él, aunque confiaban en que estaría bien porque ya estaba recuperado cuando lo trasladaron. Tres días después de la heroica tarea, la madre del bebé volvió al destacamento para visitarlos y agradecerles personalmente.
"Hoy nos dio una gran sorpresa, nos vino a visitar Noah", contaron los Bomberos de Lomas en una publicación realizada en sus redes sociales oficiales. Compartieron una foto del niño junto a sus padres y el Cabo 1º Matías Galota, quien le había practicado la maniobra que le salvó la vida.
Cabe destacar que también habían intervenido el Sargento Hernán De Grazia, el Cabo Mauro Nardoni, el bombero Nicolás Subiria Serafini y la bombera Luciana Flores. Con una rápida división de tareas, cada uno tuvo un rol importante para salvar al pequeño Noah.
En charla con La Unión, los bomberos contaron detalles del estado de salud de Noah: "Fue al cuartel a visitarnos. Al otro día que le dieron de alta en el Gandulfo, estuvo en el Garrahan haciéndose estudios y se lo encontró bastante bien. Tuvo una convulsión por la fiebre que había tenido", explicaron.
"Todos estamos capacitados para hacer la tarea que nos tocó en este momento o para suplantar a cualquiera de los que estuvo ahí. En ese momento se dio así y cada uno respeta su rol para que el rescate sea efectivo, para que en el menor tiempo posible el bebé pueda reaccionar y responder correctamente", destacó el Sargento De Grazia a este medio sobre el heroico operativo.