Hockey Metro Este sábado se juegan los cruces de cuartos de final, en Belgrano Athletic, sede Pinazo. Y las Conejas, Nº1 de la temporada, estarán a la expectativa.
Los Play-Offs del Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires comienzan este sábado y finalizarán el 30 de noviembre.
Entre las Damas, Lomas Athletic consiguió asegurar su clasificación directa a las semifinales seis fechas antes del cierre de la Fase Regular. Y en la última jornada, se sumó Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).
La cancha elegida para la definición de la temporada 2024 es Belgrano Athletic Club, sede Pinazo. Allí también se enfrentarán los Caballeros. Todos los partidos se podrán disfrutar por la pantalla de Disney+ Premium.
Las Conejas, y las de Palermo, competirán el 23, cuando conozcan a sus rivales. En el caso del equipo dirigido por Lucas Vila, el mismo saldrá del cruce que protagonizarán este sábado Santa Bárbara y Banco Provincia. El otro cuarto de final será animado por Arquitectura y San Fernando.
El reglamento indica que, si al cabo de los 60 minutos el partido termina empatado, avanzará el mejor ubicado en la Tabla General de la Fase Regular. Esa ventaja deportiva aplica para Arquitectura y Santa Bárbara.
Si es el equipo de Gonnet el adversario, Lomas buscará tomarse "revancha" de la eliminación en las semifinales de la temporada pasada y el título que se les escapó en la final del Súper 8 en Santiago del Estero.
Esta temporada, las de Arenales se quedaron con los dos duelos ambos (3-1) y en el Súper 8 de Rosario donde fueron campeonas- fue empate (1-1). Además, las Conejas están en semifinales de la Copa Baires, frente a Italiano.
Las dirigidas por Lucas Vila jugaron 26 partidos en el Metropolitano, con 20 victorias, cinco empates y una derrota, para sumar 65 puntos. Marcó 55 goles y recibió 18. Le sacó una diferencia de 15 unidades al segundo, GEBA.
Por el lado de los Caballeros de Lomas Athletic, finalizaron en la 7º posición y no avanzaron a los Play-Offs por el título. Y la temporada se cerró para los dirigidos por Matías De Stefano con la eliminación en los cuartos de final de la Copa Baires, al caer contra San Fernando por un contundente 5-1.