Evento abierto La jornada será este viernes en el auditorio, donde habrá juegos, canciones y charlas informativas. Los chicos podrán ir vestidos de superhéroes.
Los bebés prematuros nacidos en el Hospital Gandulfo tendrán la posibilidad de ser parte del festejo que se desarrollará este viernes a las 9 en el auditorio Kirchner del centro de salud, a cargo del área de Neonatología. La iniciativa contará con muchas sorpresas porque la premisa radica en ir a pasar una mañana divertida, pero también de concientización y de mucha información para las familias.
En el marco de la Semana de la Prematurez que se lleva adelante del 11 al 17 de noviembre, este viernes se desarrollará una jornada especial en el hospital para resaltar los cuidados de esos bebés que nacieron antes de tiempo.
Ruth Gómez, exlicenciada en Enfermería del Gandulfo del área de Neonatología, contó sobre el festejo de este viernes: "Las mamás de bebés prematuros junto al servicio de Neo del hospital están preparando algo rico para compartir junto a los presentes. Va haber shows en vivo, vamos a contar con la presencia de los Payamédicos, de los Clown Sociales, Conexión Alegría y todo aquel que quiera sumarse".
Durante la jornada se repartirán juguetes, habrá una pequeña obra de teatro, juegos y canciones para las mamis y chicos que se acerquen al hospital. "Invitamos que los más chicos vengan disfrazados de superhéroes porque ellos son los verdaderos protagonistas y los que lucharon por su vida al nacer antes de tiempo", pidió Gómez, quien además adelantó que de manera simbólica se les entregará a cada niño una capa especialmente confeccionada por el equipo de Neo.
Habrá shows en vivo, vamos a contar con la presencia de los Payamédicos, de los Clown Sociales, Conexión Alegría y todo aquel que quiera sumarse.
Como en cada festejo del Día del Prematuro se realizará una caminata y en esta oportunidad estará acompañada por los Bomberos de Lomas, según detalló Gómez: "Nos van a acompañar con la autobomba".
El tema a trabajar con equipos y comunidad de este año se basa en la "preparación para el alta y el seguimiento de los bebés prematuros". Hacer un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las recomendaciones tras el alta es una de los detalles que se van a charlar durante dicha jornada.
"Acompañamiento para todos los bebés nacidos prematuros y sus familias en la transición del sector de Neo hasta el hogar", es el lema, además de la "preparación para el egreso y acceso universal a programas de seguimiento".