LA VUELTA DEL EMPERADOR El ex entrenador de Banfield de 68 años ajusta detalles para su vuelta al ámbito futbolístico y ejercer un nuevo desafío.
Julio Cesar Falcioni, quien había dejado de ser el entrenador de Banfield en junio de este año antes de la Copa América de Estados Unidos, está listo para vincularse nuevamente al mundo del futbol profesional. El Emperador prepara su regreso a la actividad, pero no será como DT, sino como mánager.
Según informó el periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, el ex técnico del Taladro, de 68 años asumirá su nuevo rol en un equipo del Ascenso: en Ferro Carril Oeste, que milita en la Primera Nacional, y comenzó a redefinir su estructura del fútbol con miras al futuro después de quedar fuera del Torneo Reducido.
La idea del Verdolaga, justamente, apunta a 2025 con una estructura reacomodada, y Julio Cesar Falcioni es el apuntado para que tome las riendas de este plan transformándose en la cabeza principal de este esquema institucional. Entre los objetivos que tendrá el ex arquero será potenciar las divisiones formativas del club de Caballito, y mejorar aquellos sectores del área deportiva en los que deban ajustarse cuestiones.
El DT más exitoso del Albiverde -donde lo condujo a las primeras copas internacionales en 2005 por primera vez en su historia, y se consagró campeón del Torneo Apertura en 2009- no llegaría solo a Ferro. Una de las primeras decisiones que haría sería la elección del nuevo entrenador, que sería Omar Picolli; su histórico ayudante de campo de su cuerpo técnico que lo acompañó en Banfield, Chacarita, Atlético Tucumán y All Boys.
El nombramiento del Emperador en el Verde se produce después del despido de Aníbal Biggeri por los resultados que lo dejaron sin posibilidades de pelear la fase de grupo de equipos que buscan el ascenso a la Primera Nacional y de la próxima edición de la Copa Argentina. .