EN EL LENCHO El Taladro y el Granate se medirán en una nueva edición del tradicional enfrentamiento que, en esta ocasión, se disputará en el estadio Florencio Sola.
Una nueva edición del Clásico del Sur tiene fecha pautada y confirmada por las autoridades de la Liga Profesional. Banfield y Lanús se volverán a enfrentar y reeditarán una vieja rivalidad, esta vez, en el estadio Florencio Sola, en un partido perteneciente a la 25ª fecha del actual torneo.
La fecha 25 del actual campeonato de la Liga encontrará al Taladro y al Granate en situaciones y objetivos totalmente distintos, a partir de las urgencias que atraviesan. Ambos equipos sortearán su suerte en el marcador, el sábado 30, cuando el tradicional enfrentamiento comience a partir de las 19.30, en Maipu y Arenales.
Por el lado de local, este partido podría ser una buena oportunidad para que el entrenador Gustavo Munúa se destaque y sume tres puntos de oro que permitan a Banfield sumar, salir de debajo de la tabla de posiciones, finalizar su participación en el año con una sonrisa, en el medio de varios cambios desde el ámbito dirigencial y deportivo.
En tanto, para Lanús tampoco será otro partido más. Si bien significa un encuentro que disputará con el cuchillo entre los dientes, y más de visitante, será vital ganarlo si aspira a clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2025, torneo del que fue eliminado hace semanas atrás por Cruzeiro, en una de las instancias de semifinales del torneo, en La Fortaleza.
El Albiverde, por el momento, suma 39 puntos, y se ubica en la 24ª posición de la tabla general de la Liga Profesional. Mientras que, el Granate atesora 49 unidades, está en la 12ª ubicación y busca sumar superar a Unión de Santa Fe, con 53, el último equipo que, si hoy finalizara el torneo actual, estaría accediendo al torneo internacional.