LIGA PROFESIONAL Con una gran confianza por parte del DT Gustavo Munúa, el juvenil del Taladro se volvió una de las piezas fijas del equipo titular, y disfruta su momento.
Ramiro Di Luciano es una de las promesas formadas en las divisiones inferiores de Banfield, desde hace varios partidos se desempeña como titular en la Primera, y fue uno de los protagonistas del empate 1-1 ante Belgrano de Córdoba. Al término del encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, el defensor analizó su presente, y destacó el respaldo que recibe de los futbolistas más experimentados del plantel y el entrenador Gustavo Munúa.
El juvenil, categoría 2004, promovido en agosto de este año al equipo profesional del Albiverde, logró la continuidad después del partido ante Instituto de Córdoba tras la lesión de Guillermo Enrique, y se volvió una de las piezas fijas del plantel que sale al campo de juego. No obstante, su debut se había dado en la temporada 2021, en medio de uno ola de contagios de Coronavirus que afrontó el plantel profesional, dirigido entonces por Javier Sanguinetti, razón por la que varios jóvenes de la Reserva habían disputado partidos de la entonces Copa de la Liga.
En diálogo con el Diario La Unión, Ramiro Di Luciano consideró que significa un gran "salto" pasar de desempeñarse en la Reserva a hacerlo con el plantel profesional, y aclaró que mantiene la tranquilidad para encarar esta etapa que le toca afrontar.
"Estoy tranquilo, vengo bien, pero es difícil la adaptación de Reserva a Primera porque no es algo fácil. Además de la confianza del cuerpo técnico, los más grandes te ayudan a que te acoples lo más rápido posible", señaló.
"El mensaje es que no me ponga ningún peso por encima y haga lo que vengo haciendo porque es lo que me hizo llegar hasta acá", agregó el lateral de 20 años al término del encuentro, en el Lencho Sola.
En ese sentido, el futbolista de Banfield reveló cómo maneja la presión que puede llegar a sentir ante las eventuales desaprobaciones y pulgares hacia arriba ante alguna jugada, por parte del hincha del Albiverde. "Eso se vive en cualquier lado, acá, en Europa, y en las selecciones; es cuestión de acostumbrarse y no darle importancia porque te juega en contra en la cabeza, pero hay tratar hacer lo mejor posible, a veces no sale, pero hay que estar tranquilo", afirmó el marcador que hasta, antes de agosto de este año se desempeñaba bajo las órdenes de Daniel Bilos, en el equipo de Reserva.
Consultado por cómo se autodefine, por su parte, el lateral no dudó: "Soy un jugador bastante ofensivo, me gusta pasar al ataque. A veces, no se me da que me den la pelota; pero así, como me gusta atacar hay que defender".
Respecto al encuentro que terminó igualado 1 a 1 entre el Taladro y el Pirata, Ramiro Di Luciano evaluó que "fue un partido parejo para ambos lados". "Lo importante es que no se perdió. Ahora hay que empezar a sumar para el próximo torneo", subrayó.
En tanto, el futbolista le dejó un mensaje al hincha. "El hincha se tiene quedar tranquilo, vamos a tratar de sacar los mejores resultados posibles de cara a los próximos partidos, y confíen porque en la semana estamos laburando mucho para que se den los resultados y eso va a dar sus frutos".
El próximo compromiso de Banfield será ante Argentino Juniors, el lunes, a las 21, en estadio Diego Armando Maradona.