GIRO INESPERADO Se había postergado para 2025, pero se encontró una fecha disponible para hacerlo en noviembre. Alivio para la familia.
El juicio por la muerte de Emiliano Villavicencio, el joven atropellado por un colectivo en Lomas de Zamora, finalmente se realizará la semana que viene. La familia consiguió adelantar el proceso, luego de que se anunciara la postergación del mismo para 2025.
En los últimos días, el entorno de Emiliano había quedado devastado al enterarse que tendrían que esperar seis meses más para poder empezar el juicio. Se había postergado para junio del año próximo. Sin embargo, hubo un giro tan inesperado como positivo.
Gracias a la insistencia de Stella Maris Hernández, madre de Emiliano, y de la fiscal del caso, se logró encontrar una fecha disponible en el Juzgado Correccional Nº 7 de Lomas para hacer el juicio este mismo mes.
"Nos dieron fecha para el día 11 de noviembre a las 9 de la mañana", confirmó Stella en conversación con La Unión. Una gran noticia, teniendo en cuenta que el debate comenzará dos días antes de la fecha que había sido pautada en un principio (13 de noviembre).
El juicio contaría con una sola audiencia y luego se conocerá la sentencia. En el banquillo de los acusados estará Matías Villagra, el chofer de la línea 338 que había embestido a Emiliano en la esquina de Colombres y Monseñor Piaggio en septiembre de 2022.
Cabe recordar que ya se había realizado un juicio abreviado por este caso, que terminó con la condena de Villagra a tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación para conducir vehículos por seis años y cuatro meses. Sin embargo, esa sentencia fue anulada y se ordenó realizar un nuevo debate, que comenzará la semana próxima.