FALLO JUDICIAL Nuevo revés judicial para el hijo del cantante, quien fue encontrado culpable del abuso a una menor a fines de 2023, en los Tribunales de Lomas de Zamora.
El Tribunal de Casación Penal Bonaerense dejó firme la condena contra Daniel Ríos, el hijo de Antonio Ríos, quien había sido encontrado culpable de abuso sexual a fines de 2023, durante un juicio en el que fue juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Fuentes del caso indicaron a La Unión que el magistrado rechazó la apelación del imputado, considerado autor de los abusos denunciados por la madre de una nena, que había sido abusada en Ingeniero Budge.
Meses atrás, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas que condenó al abusador, rechazó el pedido de recusación planteado por el abogado defensor, que en su recurso, solicitó que estuvieron a cargo del juicio sean apartados del caso por supuestas irregularidades.
"Rechazamos enérgicamente encontrarnos en algún motivo que afecte nuestra independencia e imparcialidad", se lee en el documento del fallo, al que tuvo acceso La Unión.
En diciembre pasado, el magistrado que juzgó al hombre de 33 años, lo sentenció por el delito de "abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancia de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".
Además, el TOC dispuso que se tomen las muestras biológicas del condenado, a los fines de obtener el perfil genético para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
La denuncia del brutal hecho tuvo lugar el 25 de octubre de 2021, cuando la madre de la pequeña tomó conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por su excuñado.
Según la reconstrucción de los episodios, estos ocurrieron en la casa de los abuelos maternos, ubicada en la calle Florencio Sánchez al 1400, en Lomas, cuando en ese entonces Lorena vivía en la planta baja y era mamá soltera.
La menor, según denuncia su mamá, era obligada bajo amenazas de "si vos contás algo, yo mato a tu mamá" y bajo la intimidación de arma de fuego, ya que el sujeto pertenece a la Policía de la Ciudad. El hombre era pareja de la tía de la víctima durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron.