SANTA FE Fue clave la intervención de un perro especializado. Gendarmería Nacional arrestó a una pareja.
Gendarmería Nacional Argentina incautó una gran cantidad de cocaína en un micro proveniente de Salta que se dirigía a Lomas de Zamora. Hubo dos personas detenidas y fue clave la intervención de un perro.
El operativo se llevó adelante sobre la Ruta Nacional 34 en el kilómetro 387, en la ciudad de Ceres, en el departamento santafesino de San Cristóbal. Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial de Rafaela pararon un micro que había partido de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, con destino Lomas.
Los gendarmes inspeccionaron el ómnibus con la intervención del perro especializado Sasha. Mientras recorría los pasillos de la unidad, notaron que el can reaccionó sobre dos butacas, en las que viajaban un hombre de 31 años, una mujer de 27 y un pequeño de 4 años, hijo de ambos.
Al requisarlos, descubrieron que la pareja llevaba tres paquetes tipo "ladrillos" de cocaína. La balanza confirmó posteriormente un pesaje total de 6,135 kilogramos de esa sustancia.
Por otro lado, llamó la atención que la coordinadora del viaje actuaba de manera sospechosa, por lo que la sometieron a estudios para descartar que tuviera "cuerpos extraños" en su interior.
El hombre y la mujer quedaron detenidos por el delito de "tráfico de estupefacientes", mientras que el menor de edad fue puesto al cuidado de personal de la Secretaría de la Niñez local, según precisaron fuentes policiales a La Unión.