Jornada especial El Municipio de Lomas y el Gobierno de la Provincia hicieron controles oftalmológicos en el marco del programa "Ver para Aprender".
En la Primaria N°63 de Fiorito, donde Diego Maradona estudió cuando era chico, el Municipio de Lomas y el Gobierno de la Provincia hicieron controles oftalmológicos y entregaron anteojos gratuitos con el objetivo de detectar patologías en la visión, promover el cuidado de la salud y facilitar los procesos de aprendizaje en los niños y niñas.
"Compartimos una jornada de controles oftalmológicos y entrega de lentes en el marco del programa 'Ver para Aprender' que articulamos desde el Municipio con la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación. Con igualdad de oportunidades, los chicos de Fiorito pueden cumplir sus sueños al igual que Diego", destacó el intendente Federico Otermín.
El encuentro en el establecimiento ubicado sobre la calle Campana 360 se hizo en el día del cumpleaños de Maradona. Los alumnos recibieron los anteojos con el color y el marco elegidos por ellos mismos, y luego disfrutaron de una jornada recreativa junto a sus familiares, docentes y directivos. El programa "Ver para Aprender" incluye un test de agudeza visual para detectar los estudiantes de 1º grado presentan dificultades en la vista y una evaluación oftalmológica completa para quienes presenten agudeza visual disminuida.
El salón de la escuela estuvo decorado con dibujos del Diego realizados por los propios chicos. Además, desde la Secretaría de Educación del Municipio llevaron la Biblioteca Móvil del programa Lomas Lee en Comunidad para explorar el mundo de la literatura y fomentar la creatividad.
La jornada contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro; la secretaria General del Municipio, Sol Tischik; el secretario de Educación, Darío Spampinato; y el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
"Ver para Aprender" lleva entregados más de 7 mil lentes desde su lanzamiento en 2021. El programa es articulado con los municipios para promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas más plenas.