TRIBUNALES El acusado se habría aprovechado de su rol dentro de la iglesia para abusar de las víctimas, a quienes amenazaba con "maldiciones", según describieron.
El pastor evangélico acusado de abuso sexual será juzgado en diciembre próximo por un jurado popular que deberá determinar si es culpable o inocente de los graves delitos que se le atribuyen, los cuales habrían sido cometidos mientras estaba cargo de una iglesia, en la localidad de Villa Centenario.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, juzgará al imputado en el marco de un juicio por jurados, modalidad determinada por las partes que componen el caso, que comenzó a ser investigado tras las denuncias.
El sujeto procesado, identificado como Pedro Tomás R. estará sentado en el banquillo de los acusados los días 2, 3, y 4 de diciembre, por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante", tal como fue caratulada la causa por la UFI 16 de Lomas, a cargo de la fiscal Marcela Juan.
De acuerdo a las acusaciones, los abusos fueron cometidos entre 2004 y 2017, y el sujeto procesado habría aprovechado su rol dentro del templo, ubicado en la calle Celina Hilda Liveranome de Minetto al 800 de Centenario, para abordar a las víctimas.
Según relataron las presuntas damnificadas, el pastor amenazaba con "maldiciones" o "accidentes en la calle" para cometer sus abusos, además de aprovecharse de situaciones de angustia que vivían las mujeres atacadas.
El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) habría constatado la veracidad del relato de las damnificadas, y ordenado la detención del supuesto pastor abusador, apresado en diciembre de 2023.