Cuidado del medioambiente Este domingo, en la Plaza Colón, los vecinos podrán dejar recipientes de plástico llenos de material en desuso.
Este domingo, en la Plaza Colón, vuelve la campaña de reciclado del Rotary Club Lomas Este, que se basa en juntar ecobotellas para que sean reutilizadas y así ayudar a proteger al medioambiente.
Los socios del Rotary local trabajaron para retomar esta acción luego de que cerrara la fundación "Llena una botella de amor" de Bernal. "Tuvimos que descontinuar el proyecto porque era la fundación quien recibía las ecobotellas, pero después de mucho buscar dimos con un lugar que procesa todos los plásticos y así retomar las jornadas", explicó Sabrina Glenadel, la presidenta del Rotary Lomas Este.
Por eso, este domingo de 14 a 18 invitan a todos esos vecinos comprometidos con esta iniciativa y los nuevos que quieran sumarse a que se acerquen a la plaza ubicada en Álzaga y Mitre, Temperley.
"Reformulamos y adaptamos el proyecto para seguir adelante porque creemos que juntos podemos colaborar con el planeta porque las ecobotellas se reciclan y hasta se pueden convertir en mobiliarios", detalló la presidente del Rotary Lomas Este.
Como en cada jornada, el club contará con el apoyo del Municipio y con Ambiente Lomas que siempre confió en el proyecto y apoya la movida ambiental de reciclado.
Reformulamos y adaptamos el proyecto para seguir adelante porque creemos que juntos podemos colaborar con el planeta porque las ecobotellas se reciclan y hasta se pueden convertir en mobiliarios
"Esta jornada será muy importante porque se renueva el compromiso con el planeta que tenemos y apuntamos a seguir creciendo en la recolección de ecobotellas", afirmaron desde el club.
CÓMO LLENAR UNA ECOBOTELLA
Los que aún no han participado de esta iniciativa pueden comenzar a hacerlo simplemente con el compromiso diario de llenar una o varias botellas de plástico de residuos secos y limpios como por ejemplo papeles, bolsas, paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas.
Cada botella se puede convertir en un recurso para construir un futuro más verde, según especificaron desde el Rotary que apunta a colaborar con un planeta más limpio y sostenible.
Para sumarse como voluntario a la jornada de este domingo hay que registrarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/