URGENTE Se confirmó que estuvo alojado en un hospital por un fuerte golpe en la cabeza, pero no saben dónde está. Lo buscan desde el 13 de octubre.
Sigue la intensa búsqueda de César Miguel Cárdenas, el joven de Tandil que había viajado a rendir exámenes en Lomas de Zamora y desapareció hace dos semanas. Aseguran que estuvo internado en un hospital.
El muchacho de 33 años mantiene en vilo a su familia desde el 13 de octubre. Había salido desde la terminal de Tandil rumbo a Retiro. Su objetivo era rendir las últimas dos materias que le quedaban en la carrera de Derecho, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Desde ese momento no volvieron a verlo y él tampoco se comunicó.
Así fue como empezó la desesperante búsqueda de su paradero. Se supo que César no se presentó a rendir y que el último movimiento de su tarjeta SUBE fue a las 18 horas del 14 de octubre en Ramos Mejía, muy lejos de Lomas, donde tenía que rendir. En las últimas horas, se agregó un dato más que alimentó la esperanza: Cárdenas estuvo alojado en el Hospital Argerich.
"Lo último que se sabe de él es que el 17 de octubre estaba por Puerto Madero. Se lo encuentra medio perdido y la Policía lo lleva al Hospital Argerich, donde se lo estudia un poco y se ve que tiene un golpe en la cabeza, un traumatismo. Tiene un poco de sangre en la cabeza, no sabemos si llegó al cerebro o no porque todavía no vimos la historia clínica completa, pero claramente está desvariando por ese golpe", comentó Joaquín, amigo de César, en charla con La Unión.
Si bien está registrado el ingreso del joven de Tandil al hospital, no saben cómo hizo para irse. "Él al día siguiente se escapa del Argerich, no sabemos cómo se va y bajo qué condiciones pero se va, sin que le den el alta", contó Joaquín.
Eso es todo lo que se sabe de César. Todavía no hay precisiones de su paradero, pero su familia y sus amigos tienen más esperanza a partir de los últimos datos. "Son buenas noticias, porque antes temíamos por su vida y actualmente sabemos que al menos hasta el 18 estuvo con vida y creemos que está bien, que simplemente está perdido o desorientado en algún lugar de la Ciudad de Buenos Aires", expresó su amigo a este medio.
Al momento de viajar hacia Lomas, César llevaba puesta una camisa azul con pintas pequeñas, un jean recto celeste y una pequeña mochila. Tiene cabello corto, barba corta y no luce ningún tatuaje.
Por cualquier información que permita encontrarlo, comunicarse a los teléfonos (0249) 154481266 o 1164144150.