Para acompañar La celebración será este miércoles. Contarán la historia de la agrupación que lleva la magia de la narración a chicos y grandes.
Este miércoles, la agrupación Cuentacuentos del Hospital Gandulfo celebrará sus 10 años de existencia, periodo en el que se dedicó a incluir a chicos y grandes en el mundo de la literatura a través de distintas historias en un contexto distintivo.
Por primera vez van a hacer la celebración en el auditorio del hospital y aclararon que a pesar del paro de transporte que se espera para este miércoles, no se suspenderá el festejo e invitaron a todos a que se acerquen a ser parte de este cumpleaños.
"Vamos a proyectar un video que contará la historia de nuestro grupo en estos 10 años y además voy a contar lo que significa este proyecto con los objetivos de las actividades", adelantó Adriana Molina, la fundadora de las Cuentacuentos que comenzó sola yendo cada miércoles por la mañana a narrar historias en las salas de espera y hoy hay más de 30 narradoras que la acompañan.
Las sorpresas no van a faltar durante este festejo que además contará con invitados especiales para la agrupación y también van a estar mostrando lo logrado en esta primera década y todo el trabajo que hacen junto con los niños y adultos que asisten al hospital ya que las Cuentacuentos fueron sumando varias áreas.
Vamos a proyectar un video que contará la historia de nuestro grupo en estos 10 años y además voy a contar lo que significa este proyecto con los objetivos de las actividades
"Vamos a cantar el feliz cumpleaños como en cualquier festejo junto a una gran torta y cada participante se llevará un souvenir especialmente preparado para la ocasión", comentó Molina, quien siempre destacó que las Cuentacuentos intentan en cada encuentro fomentar la lectura en los más chicos, pero también a los padres de ellos.
Han creado bibliotecas abiertas en el hospital para que todos puedan acceder a leer libros, por ejemplo y hasta se encargan de visitar el sector de cirugía pediátrica donde están los menores antes de ingresar al quirófano y la labor de ellas es poder entretenerlos para que no vayan nerviosos a la intervención.
"Son 10 años de intensa actividad y seguimos con las ganas intactas de seguir adelante", aseguró Molina que trajo la idea de narrar historia en el hospital de la Casa Cuna y la instaló en la zona, lo que inspiró también a muchas otras agrupaciones.