Al banquillo El cantante está acusado de amenazas y otros delitos tras una denuncia de dos personas. La fiscalía pidió una fuerte condena.
L-Gante está acusado por presuntas "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado" en perjuicio de Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi.
El veredicto por el caso en el que está acusado el artista se conocerá este lunes a las 12 en el Tribunal en lo Criminal número 3 del partido bonaerense de Mercedes.
La fiscalía pidió siete años de cárcel efectiva para el intérprete por supuestas amenazas agravadas y daños. Además, durante la lectura de los alegatos, los abogados querellantes del damnificado, Pablo Becerra, Leonardo Sigal y Rodrigo Aveldaño, solicitaron ocho años al "entender la carencia de antecedentes penales por parte del acusado y sumar los agravantes correspondientes".
Por su parte, el Doctor Luciano Locatelli, el abogado defensor de L-Gante, pidió la absolución para su cliente en la causa.
El fiscal Adrián Landini señaló: "El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas".