PRIMERA NACIONAL El entrenador del Tricolor celebró la igualdad alcanzada por sus dirigidos ante Nueva Chicago, en el último minuto de un partido cargado de dramatismo.
En medio de la euforia por el empate 1 a 1 conseguido por Brown ante Nueva Chicago, en Mataderos, un resultado que al equipo de Adrogué le permite jugar un partido desempate frente a Atlético de Rafaela por la permanencia de la Primera Nacional, Jorge Vivaldo se desando en elogios hacia sus dirigidos y estalló de satisfacción por los frutos del trabajo realizado desde su arribo al club.
En declaraciones televisivas, luego del partido, el entrenador del Tricolor expresó: "Estoy feliz y orgullosos de estos jugadores porque es el tercer partido que lo vamos a buscar en la última jugada. Si hay una identidad que tiene este equipo es que no se entrega".
En ese sentido, el Flaco destacó el temple mostrado por los jugadores del plantel de Brown de Adrogué al reflejar que la clave de la recuperación pasó por la "humildad" del grupo; y celebró el hecho de que sus dirigidos no dependen de otros resultados para mantener la categoría.
"Nos tocó un fixture dificilísimo, tuvimos que enfrentar a los mejores equipos del torneo de visitante, pero con mucha humildad y haciendo lo que teníamos que hacer. Tenemos la chance de poder quedarnos y seguimos dependiendo de nosotros, que es lo más lindo que nos puede pasar", resaltó.
Lo concreto es que, desde que llegó al equipo de Adrogué, Jorge Vivaldo logró cuatro victorias, seis empates, cuatro derrotas; pero sobre todo, levantó un equipo que estaba mal anímicamente y casi sin esperanzas para pelear el descenso.
"A los jugadores había que cambiarle el espíritu y esto se lograba con una victoria. Cuando llegamos, los chicos nos contaron lo bien que habían laburado con Juani Brown, le habían cambiado la cara, pero estaban mal porque los resultados no se daban. Empatamos contra Chaco For Ever, perdimos ante San Telmo", detalló el ex arquero de Chacarita, Temperley, y Olimpo, entre otros equipos.
En tanto, Jorge Vivaldo aclaró que el triunfo ante La Crema fue un partido bisagra para Brown, y ahora lo volverá a enfrentar para determinar quién será el equipo que descienda a la Primera B.
"Después ganamos la final a Atlético de Rafaela, cuando pasó eso logramos romper el maleficio que fue no poder ganar de local, y lo primero que nos propusimos fue hacer una fortaleza en casa. Logramos invicto de locales, y conseguimos triunfos en canchas muy difíciles. Es raro, pero este equipo juega mejores partidos en canchas grandes que en la nuestra. El vínculo que tengo con estos jugadores no los tengo con nadie", enfatizó.