Mantenimiento Todos los días hay operativos simultáneos a cargo del Municipio para garantizar que los barrios estén en buenas condiciones.
A través del programa Comunidad Lomas Limpia, el Municipio trabaja todos los días para garantizar el mantenimiento de las calles y espacios públicos de los distintos barrios.
Los operativos, que se llevan a cabo de forma simultánea, incluyen recolección, barrido, levantamientos de ramas, montículos y tareas para garantizar la higiene urbana. "Diariamente se resuelven más de 1.200 reclamos de los vecinos contando con recorridos fijos y limpieza de puntos de arrojo. Además, se lleva adelante el barrido de más de 2.700 cuadras diarias y la recolección domiciliaria en todo el distrito", detalló el subsecretario de Servicios Públicos, Ezequiel Erneta.
Las cuadrillas también se encargan de la desobstrucción de desagües, sumideros y bocas de tormenta con el objetivo de prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias. En los últimos días hubo trabajos de limpieza en más de 800 sumideros de todos los barrios, donde utilizaron camiones especiales que sacan la basura y el barro acumulado para garantizar buenas condiciones de drenaje.
Esta semana también hubo limpieza completa sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, desde Santa María hasta Segurola, cubriendo 13 cuadras en ambas manos. Mientras que en los pasos bajo nivel de Sáenz, Larroque, Vieytes y Pereyra Lucena realizaron un operativo de desinfección con cloro y acaroina que fue complementado con limpieza y desinfección de los sumideros y veredas que están en los alrededores.
Otra iniciativa destacada fue el plan de renovación integral en el Cementerio de Lomas que incluyó limpieza, desmalezado, recolección de basura, corte de pasto, fumigación, poda de árboles, pintura, herrería, arreglos de luminarias, señalización y reacondicionamiento de los distintos sectores del predio ubicado en el cruce de Hornos y la Avenida Martín Rodríguez.
Desde el Municipio solicitan a los vecinos que saquen la basura de los domicilios de domingo a viernes, de 19 a 21, con el objetivo de evitar que los residuos se acumulen y así bajar los niveles de contaminación ambiental y sanitaria en las calles.