Copa Sudamericana En la previa del partido frente a Cruzeiro, en Belo Horizonte, se dio un momento particular y emotivo, que capturó la pantalla de TNT Sports.
Lanús movilizó más de dos mil hinchas a Belo Horizonte, donde en la noche del miércoles disputó la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro.
La pasión, una vez más, se vio reflejada en ese hombre de 73 años que entrevistado por TNT Sports en las inmediaciones del estadio Mineirao, contó el amor incondicional que siente por el Granate y todo el esfuerzo que realizó para llegar hasta Brasil y presenciar el partido.
"Yo fui a todos lados, Flaco", arrancó la conversación con el periodista. Y agregó que "yo por Lanús metía la pata en el barro, cuando todo era barro", rememorando aquellos viejos buenos tiempos de su adolescencia.
También, respondió conocer la formación del equipo entrenado por Ricardo Zielinski. "Sabes que pasa, soy jubilado, no hago nada, estoy todo el día mirando la tele", afirmó mientras la charla seguía su curso.
"Es solo un partido de fútbol", repite la mayoría, como si se tratara de algo pasajero. No, es la pasión, la camiseta, los colores, el club, el barrio. No importa el día, la hora, si llueve, si hace calor, si se viaja en bondi, en tren, en auto o en avión. Hay que estar, pese a todo, incluso la salud.
"Tengo cuatro operaciones en la cabeza. Y estoy acá. Tengo un tumor en el `mate', tengo doble operación del corazón, de by-pass", relató emocionado y viendo el momento de sentirse a pleno en el mítico Mineirao. "Me lagrimean la nariz y los ojos", añadió, mientras en su bolsillo buscaba un pañuelo.
Ya despidiéndose, soltó un "a estos muertos les tenemos que ganar", generando las risas. Lanús no ganó, pero alcanzó un meritorio empate con el gol de Ramiro Carrera. El próximo miércoles, desde las 19, en La Fortaleza, será alentado por este jubilado, y muchos más, que sueñan con la tercera final de Copa Sudamericana y la sexta a nivel internacional.