TIENE PREVENTIVA El acusado deberá ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde permanecerá tras las rejas hasta ser juzgado por doble asesinato.
El hombre de 56 años que confesó haber asesinado a tiros a Verónica Aguirre (53), y a Damián Belizan (34), seguirá detenido por el doble crimen ocurrido el 28 de septiembre pasado en una casa de Fiorito.
Se trata de José Antonio Ratti, que según informaron fuentes judiciales a La Unión, ya tiene prisión preventiva, requerida por el fiscal Nicolás Espejo, quien está al frente del caso, como titular de la UFI 7 de Lomas de Zamora.
Con el fallo confirmado, el imputado ahora se encuentra a la espera de conseguir un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para ser trasladado a una cárcel, donde permanecerá preso hasta el momento de ser juzgado por el doble asesinato de su cuñada y el hijo de ella.
La situación de Ratti se podría complicar más, si se comprueba la teoría de que habría planificado el ataque, tal como sospechan desde el entorno familiar de las víctimas, que manifestaron días atrás a este medio que había amenazado a Aguirre.
En principio, la versión que circuló fue la de una discusión por el volumen de la música, que enojó al asesino, que reaccionó a tiros, matando a madre e hijo. Sin embargo, esta posible hipótesis podría variar con el desarrollo de la causa.
El imputado fue detenido tras un allanamiento en una vivienda contigua al lugar del hecho, en el que secuestraron una pistola calibre 9 milímetros usada para acribillar a las víctimas.
Las pericias demostraron que Aguirre había recibido disparos en el pecho, mientras que Belizan murió al recibir un certero balazo en la cabeza que le quitó la vida prácticamente en el acto.