AVANZA LA CAUSA La víctima contó en agosto de 2023 que era abusada por su padre, durante una clase de educación sexual. El acusado había pedido el sobreseimiento del caso.
Por medio de su abogado, el hombre procesado por un caso de abuso sexual infantil en Ingeniero Budge solicitó ser juzgado por medio de un juicio abreviado por los hechos denunciados en agosto de 2023 por su hija, que tenía 12 años cuando lo contó en la escuela.
El pedido fue presentado, luego del rechazo al sobreseimiento del imputado, y la posterior elevación a juicio del caso por los presuntos hechos descritos por la víctima, que declaró en Cámara Gesell que habría sido abusada entre 2021 y 2023, cuando se quedaba al cuidado de su padre.
El letrado del acusado consideró que su cliente es víctima de una denuncia falsa, realizada por la madre de su hija, a quien calificó de "violenta y manipuladora, que utiliza la justicia como arma para conseguir por este medio lo que legalmente no le corresponde".
No obstante, para el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, los episodios descritos por la menor en cámara Gesell fueron cometidos en "reiteradas oportunidades, tocamientos corporales en sus genitales".
El presunto abusador había sido detenido en abril pasado, e incluso había sido dictada la prisión preventiva, pero no estuvo mucho tiempo tras las rejas. En julio pasado fue excarcelado, debido a que carecía de antecedentes, y la Justicia consideró que no había riesgo de fuga.
De acuerdo al relato de la damnificada, los abusos habrían sucedido en momentos en los que la niña se quedaba al cuidado de su padre, que compartía la tenencia de la menor con la progenitora, dado que ambos habían terminado su relación de pareja y estaban separados.
En primer lugar, la niña le confesó la pesadilla a su maestra, durante una clase de educación sexual desarrollado en agosto de 2023, manifestó: "Mi papá me tocó la cola en varias ocasiones, cuando me iba a la casa de él, por eso no me quiero quedar con él". Luego, dio más detalles en Cámara Gesell, ya en el marco de la investigación.
Además, señaló que no le dijo nada a su tía, que vive en el fondo de la propiedad, por temor, y que solo evitaba quedarse sola con él, y que pasaba mucho tiempo con sus primas, que tiene su edad, y vivían en la misma propiedad.