MADE IN LOMAS El arquero formado en el Milrayitas fue clave para que Boca eliminara a Gimnasia La Plata y se clasificara a las semifinales de la Copa Argentina.
Leandro Brey fue la figura de Boca al ganarle, por penales, 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina. El arquero formado en las divisiones inferiores de Los Andes tuvo una actuación contundente al tapar cuatro de los cinco disparos en la serie definitiva que le dio al Xeneize el pase a la siguiente ronda, pero esta no fue la única que se vistió de héroe.
El juvenil de Lomas, que integró el equipo de la Selección Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de París, tuvo otra brillante actuación en una recordada victoria que el Milrayitas obtuvo por la vía que se destacó ante el Lobo, en el Estadio Marcelo Bielsa.
En 2021, el entonces equipo dirigido por Sebastián Salomón le ganó por penales a Acasusso y se clasificó a las semifinales del Reducido de la Primera B. Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el guardameta nacido en Albertina, Lomas de Zamora, con solo 19 años, fue el gran héroe: cuando la serie estaba 6-5, le ahogó el grito de gol al defensor Andrés Zanini.
A inicios de 2022, las buenas actuaciones de Leandro Brey no pasaron desapercibida por el Consejo de Fútbol de Boca y le pagó a Los Andes por 450 mil dólares por el 90 por ciento de su ficha.
LA ALEGRÍA DE BREY
Ante el equipo de La Plata, Leandro Brey atajó los penales de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky y Leonardo Morales. Y, en el último, le adivinó a David Salazar y permitió que el Xeneize ganara por 2-1 y se clasificara a las semifinales de la Copa Argentina.
"Quiero felicitar al grupo. Hizo un gran esfuerzo. No tuvimos que ir a los penales, pero el fútbol es así. Pusimos la cuota de carácter que tenemos siempre. Muy contento por pasar de fase. Desde hoy a la mañana tanto con el Tigre (Muñoz), como con Chiqui y Javi (García) empezamos a estudiarlos, como hacemos siempre. Hoy por suerte se nos dio", expresó en declaraciones a TyC Sports.
Leandro Brey reemplazó a Sergio Romero y su buen momento pone a Fernando Gago en una gran disyuntiva. En la conferencia de prensa al término del partido, consultado por elegir optar por el arquero de 22 años como titular y dejar a Chiquito en el banco de suplentes, el entrenador de Boca fue concreto. "Me hubiese gustado que la primera pregunta fuera de fútbol. Lo dije desde el primer día que llegue: va a jugar el que crea que esté mejor".