CAPTURA El sospechoso, de 42 años, está acusado de participar en dos homicidios ocurridos en Flores y en Merlo durante Año Nuevo.
Un sicario que era buscado por su presunta participación en dos crímenes fue detenido este miércoles tras un operativo realizado en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
El sujeto, de 42 años, tenía dos órdenes de captura por dos crímenes. El primero ocurrió el 31 de diciembre de 2023 en Flores y tuvo como víctima a Omar Ovidio Condarco Collisaya, de 37 años. El segundo, sucedió menos de 20 horas después, el 1 de enero de 2024 en Merlo, donde fue asesinado Ramón Adán Zurita, de 67 años. A ambos los ejecutaron de un tiro en la cabeza.
Los investigadores comprobaron que ambos homicidios estaban relacionados. Notaron que un mismo Chevrolet Corsa color gris había sido identificado en la escena de los dos asesinatos. El principal sospechoso era un sicario apodado "Cato", de nacionalidad paraguaya. Sobre él pesó un pedido de captura nacional e internacional con cédula roja de la Interpol.
Tras una extensa investigación, la Policía logró ubicar al sicario en el cruce de las calles Antonio Filardi y Baradero, en Fiorito. Durante las tareas de vigilancia en la zona, lo descubrieron mientras caminaba por la calle, por lo cual solicitaron una orden de allanamiento para llevárselo detenido.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 5ª de Lomas de Zamora puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Morón, a la espera de que el juzgado interviniente de CABA dictamine cómo continuará el proceso judicial.
En cuanto a los crímenes, los investigadores están convencidos de que ambos casos se trataron de ajustes de cuentas, según precisaron fuentes policiales.