prevención El intendente Federico Otermín y el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, inauguraron en Lamadrid una nueva Oficina de atención y toma de denuncias.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, inauguraron en Lamadrid una nueva Oficina de atención y toma de denuncias a víctimas de violencia de género, como parte de un abordaje conjunto entre el Municipio, el Gobierno bonaerense y la Justicia provincial.
"Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad, porque esta nueva dependencia es un pedido histórico de las vecinas de Cuartel IX. Me llena de felicidad verlas hoy compartiendo la materialización de esa lucha. Agradezco al Gobernador Axel Kicillof y todo su equipo por estar siempre dispuestos a articular para cuidar a las familias", destacó Otermín quien precisó: "La violencia contra las mujeres es un flagelo que va en aumento y eso nos compromete a abordar esta cuestión de manera interdisciplinaria para que Lomas sea un territorio sin maltrato de ningún tipo, donde se respeten los derechos de todas las personas y donde se reivindique el rol de tantas mujeres que trabajan dentro y fuera de sus casas con amor y sacrificio, forjando futuro y sentido de comunidad".
Por su parte, Alonso señaló: "Esta nueva dependencia va a permitir mejorar la prevención de la violencia de género a partir de la toma de denuncias para toda la región. Necesitamos una comunidad organizada libre de violencia y para eso el Municipio y la Provincia trabajamos juntos para construir seguridad y poner freno al delito".
"Hoy tenemos un presidente absolutamente misógino que ataca los derechos de las mujeres. Viene de hacer ayer una declaración de una violencia impresionante para una ex presidenta de la Nación. Las palabras de un presidente no son las palabras de una persona cualquiera y habló directamente de enterrar a Cristina y al Kirchnerismo y darle el clavo en ese cajón. Hay que terminar con la violencia contra las mujeres y para eso el repudio debe ser unánime. Es un compromiso de todos en Lomas de Zamora", concluyó Federico Otermín.
La nueva Oficina de la Mujer, que se suma a la Comisaría de la Mujer de Temperley, jerarquiza aún más el trabajo de acompañamiento que se brinda en Lomas de Zamora a las vecinas que sufren algún tipo de violencia desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio, con el Hogar de Tránsito para víctimas de violencia de género Fátima Catán de Fiorito y diversos programas de apoyo, asesoramiento jurídico y formación en oficios con salida laboral.