HOMICIDIO El presunto asesino, que tendría problemas de adicciones, también le provocó un corte profundo en el cuello a su prima de 11 años.
Un joven de 23 años fue detenido en Lomas de Zamora, acusado de asesinar a su abuela de varias puñaladas y herir de gravedad a su prima menor de edad.
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en una vivienda ubicada en Castelli al 1700, en Lomas Oeste. Según informaron fuentes policiales a La Unión, Antonia Guevara, de 68 años, habría mantenido una discusión con su nieto, identificado como C.E.T.
En ese contexto, el joven habría tomado un cuchillo de la cocina y apuñaló varias veces a su abuela, provocándole la muerte. Acto seguido, le hizo un corte profundo en el cuello a su prima de 11 años, quien habría presenciado toda la escena.
Luego de que el muchacho escapara de la casa, la menor salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Policía. Enseguida se organizó un operativo cerrojo que permitió atrapar al presunto asesino a pocas cuadras del lugar, en Pedro Ignacio Rivera y 12 de Octubre.
La menor fue atendida rápidamente por una ambulancia y trasladada al Hospital Gandulfo. Está fuera de peligro, según precisaron las fuentes.
En tanto, el joven fue llevado a la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas.
Según se pudo establecer, el acusado se encontraba en situación de calle, tenía problemas de adicciones y habría ido a ver a su abuela para pedirle dinero. Ella se negó y eso habría impulsado la discusión que terminó en el terrible homicidio.