En el recuerdo El Granate visitó al Mineiro de Ronaldinho en la final de la Recopa Sudamericana 2014, ganando en el descuento y llevando el partido a la prórroga.
Lanús llegó a una nueva instancia de semifinales en la Copa Sudamericana, la tercera en la historia y primera que definirá ante un rival brasilero: Cruzeiro de Belo Horizonte, este miércoles 23 de octubre, desde las 19.
El partido de ida se jugará en el estadio Mineirao. Y la revancha una semana después en La Fortaleza de Cabrero y Guidi, en el mismo horario.
El estadio Governador Magalhaes Pinto, conocido popularmente como el Mineirao, se ubica en la ciudad minera de Belo Horizonte, Brasil. Se sitúa en la intersección de las avenidas Antonio Abrahao Caram y Coronel Oscar Paschoal, en el barrio de Pampulha.
Lanús lo visitó el 23 de julio de 2014, en lo que fue el partido revancha frente a Atlético Mineiro, por la Recopa Sudamericana que reunía a los campeones de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2013. El Granate de Guillermo Barros Schelotto había conseguido esta última, venciendo en las instancias de finales a otro representantes brasilero: Ponte Preta.
Ese equipo de Lanús logró la hazaña de derrotar al Mineiro de un tal Ronaldinho, y en el que también jugaba Jesús Dátolo. En el Sur, los Galos ganaron 1-0, con tanto de Diego Tardelli. La vuelta fue 3-2 para los argentinos, con tanto de Lautaro Acosta en el cuarto minuto de descuento.
Diego Tardelli adelantó, de penal, al local a los siete minutos, pero dos más tarde igualó Víctor Ayala y a los 26 minutos Santiago Silva lo dio vuelta. Antes del descanso, a los 38 minutos, Maicosuel puso el 2-2 parcial.
El gol del "Laucha" llevó a la prórroga, donde Mineiro consumó el 4-3, con goles en contra de Gustavo Gómez y Víctor Ayala. No hubo título, pero sí una enorme remontada de Lanús ante uno de los poderosos de aquellos años, que venció en la final de la Copa Libertadores a Olimpia de Paraguay.
Esa noche, Lanús formó con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (Lucas Melano), Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva.
Este 2024 los encuentra en semifinales de los dos torneos más importantes de Sudamérica. Lanús en la Sudamericana contra Cruzeiro. Y Atlético Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, frente a River Plate en la Libertadores.