A CIELO ABIERTO Las intervenciones artísticas hacen un repaso sobre su carrera como jugador y como técnico. Están plasmadas en espacios que fueron icónicos en la vida de "Pelusa".
Un grupo de artistas, con el apoyo del Municipio de Lomas, se encuentran llevando a cabo distintos murales que homenajearán a Diego Maradona. Las intervenciones artísticas, ubicadas en Fiorito y que se estrenarán el próximo 30 de octubre, reflejan varias figuras de quien fue campeón del mundo en el Mundial de México 1986, haciendo un repaso de sus etapas como jugador y director técnico.
Iván Gemelli es uno de los artistas que se encuentra trabajando en un mural que está ubicado en Miró y Recondo (frente al Parque Diego Maradona), y en una charla con el Diario La Unión explicó que el proyecto "Comunidad de Dios" fue propuesto por Cultura Lomas, quien le encargó al colectivo NN Arte y a Muro Sur realizar distintas intervenciones por Fiorito con el objetivo de enaltecer la figura de "Pelusa" y, por supuesto, hacer un repaso sobre su vida como deportista.
El proyecto "Comunidad de Dios" fue propuesto por Cultura Lomas, quien le encargó al colectivo NN Arte y a Muro Sur realizar distintas intervenciones por Fiorito con el objetivo de enaltecer la figura de "Pelusa" y, por supuesto, hacer un repaso sobre su vida como deportista.
"Desde el pasado jueves que estamos avanzando con nuestro mural que muestra varias figuras de Diego, vistiendo los colores de los equipos donde jugó y dirigió. Nos encontramos presentes de lunes a sábado, de 7 a 14, e invitamos a los vecinos que se acerquen a observar, charlar y sacar fotos", contó Iván, integrante de NN Arte y quien ideó el diseño del mural. Inmediatamente agregó: "Todo esto me emociona mucho. El hecho de pintar, que es lo que tanto me gusta, esta vez tiene un condimento especial: plasmar el amor por Diego. Con los demás artistas lo charlamos y todos estamos en la misma sintonía, hay un clima hermoso".
Todo esto me emociona mucho. El hecho de pintar, que es lo que tanto me gusta, esta vez tiene un condimento especial: plasmar el amor por Diego. Con los demás artistas lo charlamos y todos estamos en la misma sintonía, hay un clima hermoso.
Ezequiel Briseño, uno de los integrantes de Muro Sur, se sumó a la charla y contó sobre el trabajo que actualmente está abordando su grupo en la intersección de Murature y Pilcomayo, a metros de la estación de Fiorito: "Una de las paredes mostrará imágenes de Diego jugando en distintos clubes, mientras que otra está más enfocada a su paso por la Selección Argentina. Fue un arduo labor en el que estamos involucrados hace cuatro meses, investigando y eligiendo las mejores fotos que quedarán inmortalizadas en los murales, para el disfrute de los vecinos".
"Durante los próximos días ya nos mudaremos a unas cuadras para hacer murales en algunas paredes de los colegios donde fue Diego y los pupitres donde solía sentarse. También haremos murales en el Club Unión Estrellas, potrero en donde brilló Maradona, y en las inmediaciones de lo que era su hogar". reveló Ezequiel, dejando en claro que todo el trabajo será una especie de "museo a cielo abierto" del cual los vecinos podrán ser parte acercándose a contemplar el arte, de lunes a jueves de 10 a 18.
Cabe resaltar que la inauguración de los murales se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, día en el que Diego Maradona cumpliría 64 años. "Van a venir bandas y orquestas, será una linda fiesta", anticipó Iván.
La inauguración de los murales se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, día en el que Diego Maradona cumpliría 64 años.
Briseño anticipó que la idea es seguir realizando arte y embelleciendo Fiorito con la imagen de Diego, incluso luego de la inauguración del próximo 30 de octubre: "Este trabajo es el más importante que hicimos y que podremos llegar a hacer porque Maradona hubo uno solo y Fiorito es único en el planeta. Realizar arte en su honor significa mucho para Muro Sur, sobre todo porque lo vimos jugar y nos hizo muy felices".
Este trabajo es el más importante que hicimos y que podremos llegar a hacer porque Maradona hubo uno solo y Fiorito es único en el planeta. Realizar arte en su honor significa mucho para Muro Sur, sobre todo porque lo vimos jugar y nos hizo muy felices.
"La idea es que Fiorito esté lleno de arte relacionado a Diego para que cada visitante pueda sentir el orgullo que sentimos por Maradona, porque él es nuestro, es de Lomas", concluyó Gemelli.