Mejoras y mantenimiento El Municipio realizó tareas de reacondicionamiento para garantizar que esté en buenas condiciones. Este domingo habrá una jornada especial por el Día de la Madre.
El Municipio llevó adelante un plan de renovación integral en el Cementerio de Lomas compuesto por diferentes trabajos de puesta en valor y mantenimiento para garantizar que esté buenas condiciones y brindar comodidades a los vecinos que van a visitar a sus seres queridos. Por el Día de la Madre, este domingo habrá una jornada especial con diferentes actividades y servicios.
Dentro del predio ubicado en el cruce de Hornos y la Avenida Martín Rodríguez desplegaron tareas de desmalezado y embellecimiento como retiro de ramas, recolección de basura, corte de pasto, fumigación y poda de árboles. También hicieron una jornada de prevención del dengue que consistió en el reemplazo del agua de todos los floreros por arena.
El plan de renovación integral incluyó la reparación de luminarias, pintura, herrería, señalización y reacondicionamiento de los distintos sectores del Cementerio que fue inaugurado en 1867 y tiene 24 hectáreas de extensión. Además, el Municipio reforzó la seguridad con móviles policiales en los ingresos y a lo largo de todo el perímetro.
Por el Día de la Madre, las visitas de este domingo serán en el horario de 8 a 17. Mientras que de 8 a 13 funcionará la administración para hacer trámites de renovación e informes. A las 11 y las 16 habrá una misa en la Capilla El Salvador ubicada en la entrada al Cementerio y también se realizará la tradicional caminata cristiana a la mañana, al mediodía y por la tarde.
Por su parte, desde el área de Salud instalarán una posta con servicios de vacunación y chequeos de rutina. El ingreso peatonal al predio es por Martín Rodríguez y Zamora (portón 1) y por Martín Rodríguez y Hornos (portón 2). Y el ingreso vehicular de la calle Hornos solo está habilitado para vehículos que trasladen a personas con discapacidad y personas adultas mayores con movilidad reducida.
Las medidas de seguridad en el lugar incluyen patrullaje nocturno tanto en el interior como en los alrededores, controles vehiculares en los accesos, cámaras de seguridad y tareas preventivas las 24 horas. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2193-7726.