CRIMEN Tras el asesinato del cantante de Fiorito, se reportaron más ataques por medio de falsas ofertas por Marketplace, la misma modalidad con la que engañaron a "Lato".
La causa que investiga el crimen de "Lato", el cantante de Villa Fiorito que había sido asesinado durante un intento de robo en Santa Fe, cuenta con un detenido, mientras sigue la búsqueda del prófugo, que sería parte de una banda delictiva que habría cometido más ataques similares en la zona.
De acuerdo a los casos reportados en los alrededores a la zona donde mataron a Lautaro Leandro, las autoridades no descartan que el fugitivo haya reclutado más cómplices para seguir operando bajo la misma modalidad, luego del fatídico hecho ocurrido en septiembre del 2022.
Esa es la misma sospecha que sostiene la familia del músico fallecido, que murió a raíz de un impacto de bala en la cabeza, efectuado por uno de los malvivientes que lo engañaron con una falsa oferta de una moto a la venta, y planearon una emboscada en el barrio Coronel Dorrego
La última víctima fatal de ese modus operandi delictivo, fue Franco "Paco" Demarchi, asesinado en julio del 2023, menos de un año después del homicidio de Lautaro.
Paco tenía 28 años y viajó con un amigo desde Sancti Spiritu hasta la ciudad de Santa Fe. Había pactado un encuentro con el falso vendedor de una moto, publicada por Marketplace de Facebook, en la cuadra de Hipólito Irigoyen al 4200. Demarchi fue alcanzado por dos disparos y falleció casi en el acto. En tanto, los homicidas huyeron a toda velocidad.
El otro antecendete casi calcado, en la capital santafecina ocurrió la noche del miércoles 22 de febrero del 2023, en la plaza de la Estación de trenes Mitre. Ernesto Manuel Dodero, de 63 años y oriundo del partido bonaerense de Morón, se reunió en un banco de la plaza del trueque con una mujer que lo asesinó a puntazos y balazos. Luego, la agresora huyó con dos cómplices que la esperaban a unos metros en una moto.
La primera versión que les llegó a los investigadores indicaba que Dodero había pactado un encuentro para la compra de una tablet y un celular previamente ofrecidos por una red social. Por la hora en que se produjo la reunión, alrededor de las 22, los pesquisas no creen que la principal hipótesis del crimen fuera un homicidio en ocasión de robo, aunque tampoco dieron a conocer si existe alguna otra pista y no hay detenidos.