AVANZA LA CAUSA El Juzgado de Garantías interviniente falló a favor del pedido para que el imputado sea llevado a juicio por los presuntos hechos ocurrido entre 2021 y 2023.
El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Ingeniero Budge, será juzgado por los presuntos hechos, que habrían ocurrido entre 2021 y 2023, según denunció la víctima, que tenía 12 años cuando contó en la escuela lo que le habría hecho su padre.
Fuentes judiciales confirmaron la reciente elevación a juicio a La Unión, dispuesta por la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, quien falló a favor del pedido del fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12, quien había requerido terminar la etapa de instrucción del caso, y avanzar a la siguiente instancia.
De acuerdo a lo determinado por la fiscalía interviniente, los episodios descritos por la menor, consistieron en "reiteradas oportunidades, tocamientos corporales en sus genitales".
Mientras tanto, el imputado está libre, luego de un fallo favorable que le concedió la excarcelación semanas atrás, en medio de un giro en la causa que provocó la indignación de las víctimas.
La Justicia de Lomas había otorgado en primera instancia la prisión preventiva para el presunto abusador. Sin embargo, su defensa apeló el fallo judicial, y la cámara de apelaciones concedió el pedido.
En la resolución, a la que tuvo acceso este medio, los camaristas argumentaron que no había riesgo de fuga. Además, se basaron en que el sujeto procesado no cuenta con antecedentes delictivos previos a la denuncia de su expareja y madre de la víctima.
De acuerdo al relato de la damnificada, los abusos habrían sucedido en momentos en los que la niña se quedaba al cuidado de su padre, que compartía la tenencia de la menor con la progenitora, dado que ambos habían terminado su relación de pareja y estaban separados.
En primer lugar, la niña le confesó la pesadilla a su maestra, durante una clase de educación sexual desarrollado en agosto de 2023, y luego dio más detalles en Cámara Gesell, ya en el marco de la investigación.
Además, señaló que no le dijo nada a su tía, que vive en el fondo de la propiedad, por temor, y que solo evitaba quedarse sola con él.