CHOCARON Una banda delictiva que estaba a punto de cometer una entradera, fue sorprendida por la Policía de Quilmes, a quienes les dispararon luego de chocar con un poste.
Un presunto delincuente oriundo de Temperley y un cómplice fueron detenidos a bordo de un auto con el que trataron de escapar de la Policía en la localidad bonaerense de Bernal, hasta que chocaron con un poste de luz.
Personal de la Comisaría 2° de Quilmes detuvieron a los dos sospechosos, luego de una persecución ocurrida durante la madrugada de este jueves, y que comenzó en 25 de Mayo y Sargento Cabral, luego de notar la presencia sospechosa de un Toyota Corolla.
Fuentes policiales indicaron a La Unión que los dos ocupantes del vehículo trataron de escapar a toda velocidad de los uniformados, que realizaban recorridos de rutina en la zona, y desplegaron un rápido operativo para poder atraparlos.
Durante su intento de huida, los malvivientes descartaron en el camino varios objetos, hasta que en Zapiola y Jofre, chocaron con un poste de luz y descendieron. Según el reporte oficial, eran cinco los ladrones, uno de los cuales efectuó varios disparos de arma de fuego, lo que originó un tiroteo con los policías.
Finalmente, los efectivos policiales detuvieron a dos sujetos de 34 y 32 años, quienes tenían en su poder una pistola Bersa calibre 22 corto, guantes y diferentes herramientas que tenía la banda, presumiblemente, para llevar a cabo una entradera en la zona.
Según los datos aportados a este medio, uno de los imputados es vecino del barrio de San José, en Lomas de Zamora, y el otro está domicilio en la localidad de Monte Chingolo, en Lanús.
Ambos quedaron apresados, acusados de "portación ilegal de arma de uso civil", y "encubrimiento agravado de automotor", a disposición de la fiscalía interviniente del Departamento Judicial de Quilmes.