LIGA PROFESIONAL El nuevo mánager del Taladro detalló los primeros objetivos que tiene en su nuevo rol tras su retiro del fútbol profesional.
En su nuevo rol como mánager de Banfield, Mariano Andújar, brindó detalles sobre los primeros objetivos de la estructura del club que ya tenía al también exarquero e ídolo del Taladro, Cristian Lucchetti, a cargo del área técnica, y con quien trabajará en conjunto.
En declaraciones a Espn, el exarquero e ídolo de Estudiantes de la Plata que comienza a realizar su primera experiencia en el ámbito dirigencial en el Taladro después de su retiro del fútbol profesional, afirmó:
"Queremos reforzar ese núcleo que tiene Banfield en inferiores y que en primera sea potenciado con un equipo que los respalde. Necesitamos hacer crecer ese ADN del club, pero con la propia impronta del club", señaló el exguardameta, de 41 años.
Según el comunicado dado a conocer por el club, Mariano Andújar cuenta con un "Máster en Dirección deportiva en el Sports Business Institute, Diplomatura Universitaria en Dirección deportiva en la FAA, graduado en Asesoría deportiva en Wake Up, credencial Conmebol de Director técnico y tres idiomas". Consultado por su decisión de incursionar en este deporte, explicó que buscaba ocupar una función que excediera la dirección técnica.
"Me fui preparando antes de tiempo para que se dé todo esto. Me pareció que era un camino en que me gustaba mucho más que la dirección técnica, ser entrenador de arqueros. Fui estudiando, leyendo, y escuchando gente que está hace mucho tiempo de este lado del fútbol y se dio la oportunidad en Banfield", aseguró.
"Estoy re contra agradecido a que una cabeza abierta como la del presidente haya confiado en alguien que no es del club, algo que no es normal y que en otras partes del mundo sí lo es", agregó el ex arquero del Pincha.