Infraestructura El Municipio avanza con el programa integral de bacheo mediante arreglos que se realizan todas las semanas en los distintos barrios.
El programa integral de bacheo está llegando a todos los barrios de Lomas, donde el Municipio realiza arreglos para mejorar el estado de las calles, darle más fluidez al tránsito y garantizar la seguridad vial.
El intendente Federico Otermín recorrió las obras en hormigón sobre la calle Metán, entre Tavano y Homero, en Lamadrid. "Estamos trabajando con una serie de obras que han sido pedidas por vecinos y vecinas en los Centros de Gestión del Municipio. También hicimos reuniones con las instituciones representativas en las mesas de participación ciudadana, donde fueron los vecinos que identificaron algunas intervenciones que consideraron que el Municipio era importante que haga, así que ya estamos en la etapa de la acción avanzando en cada uno de los barrios para que las calles estén en buenas condiciones", destacó.
Todas las semanas se planifican reparaciones a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Gobierno, los Centros de Gestión Municipal (CGM) y el área de Tránsito. En primer lugar, las cuadrillas hacen el desmonte del asfalto y después colocan las capas de hormigón que brindan mayor resistencia al tránsito de vehículos.
En estos momentos hay trabajos en diferentes calles de Albertina como Campoamor y La Haya; Guaminí y Ginebra; y en la Colectora de Presidente Perón y Barcelona. Mientras que en Banfield están sobre Miguel Cané y Campos, y además desplegaron un arreglo importante en Palacios, entre Pintos y Matheu.
"Últimamente hicieron muchos arreglos tanto en el centro como en las zonas residenciales. Eran muy necesarios porque algunas calles tenían roturas y se estaba haciendo difícil transitar", destacó Mónica Suárez, vecina de Banfield.
Las acciones también se llevan a cabo en la calle Hungría, entre el Trébol y Muñoz Aspiri, perteneciente a San José; y en Arana Goiri, entre Paraná y Potosí, en Parque Barón. Anteriormente finalizaron las obras en diferentes calles de Budge como Canadá, entre Larrazábal y Darwin; Figueredo, entre Machado y Ricardo Palma; Recondo, de Carriego a Claudio de Alas; y sobre Carriego y Necol.
Con el programa de bacheo se establecen zonas prioritarias para desplegar las reparaciones como accesos a escuelas, centros de salud y calles que requieran una urgente intervención. Ya identificaron frentes en las 14 localidades de la ciudad.