De Villa Albertina El lateral de Los Andes hizo su debut como titular ante Sacachispas y remarcó como fundamental el lazo familiar para disfrutar en el club que lo vio nacer.
Los sueños están para cumplirse. Y a Aaron Sandoval le llegó el suyo. El pide de 19 años, capitán de la Reserva, jugó por primera vez como titular en el estadio Eduardo Gallardón y completó los 90 minutos ante Sacachispas.
Su primera convocatoria fue con Fernando Ruiz como entrenador, frente a la UAI Urquiza, también en Lomas, debido a la suspensión de Nazareno Fernández Colombo y las lesiones de Luciano Maidana y Federico Rotela. Y hasta se dio el gusto de jugar sus primeros minutos al reemplazar a Lucas Barrientos a la media hora del primer tiempo.
Ese primer paso fue con derrota, este último lo terminó festejando con un triunfo que se le negaba al Milrayitas desde hacía siete fechas.
"La verdad que muy contento de estar acá, en este plantel tan bueno y de gente hermosa. Es el sueño que tenía de chico y ahora puedo cumplirlo, es lo mejor que hay", relató el defensor en diálogo con el sitio oficial del club.
Acompañado de su familia, Aaron destacó el apoyo y el aliento que tiene de su parte: "Que estén ellos fue primordial, sentí el apoyo desde la cancha y son los que están desde siempre y lo valoro muchísimo. Y en este momento tan importante, después de todo lo que pasamos, es bueno para mí".
Gustavo, su papá, también le dedicó unas palabras a su hijo: "Muy contento por todo lo que Aaron hizo y por todo lo que viene haciendo. Lo vi muy bien, firme y contento por lo que está pasando él". Los Sandoval son oriundos de Longchamps, los pagos de Jonatan Maidana.
De la cantera de Villa Albertina, ya son seis los chicos que debutaron esta temporada en la Primera División de Los Andes: Lucas Barrientos, Facundo Villarreal, Axel Páez, Tomás Benardoni, Aaron Sandoval y Kevin Miño.
Para el partido contra el Lila, la lesión de Gabriel Carrasco (traumatismo en la práctica del viernes) le posibilitó debutar desde el inicio y cumplió con creces. "Fue una lástima que se haya lesionado, pero me sentí bastante bien y confiado, gracias al apoyo de mis compañeros. Siempre intento dar lo mejor, a veces con aciertos y otras con errores", sostuvo Sandoval.
También habló de las sensaciones que tuvo en la tarde del domingo en el estadio Eduardo Gallardón: "Cuando ingresé al campo, la familia es lo primero que se te cruza y todo lo transitado para poder llegar a esto de debutar en Primera, que es lo que todos los chicos buscamos, y mucho más en el club que te vio nacer".
Refiriéndose al partido con Sacachispas (2-0), el lateral derecho destacó que "teníamos ese tiempo de no ganar, nos venía haciendo falta este triunfo y fue lo mejor que pudimos dar. Esto es un envión para nosotros, necesitábamos mucho esta victoria y es muy favorable".
Los Andes venía de un feo traspié en el Bajo Belgrano (0-3) y a ello remitió el juvenil: "Fue un golpe muy duro la derrota con Excursionistas, pero el trabajo previo en la semana fue muy bueno, nosotros siempre trabajamos al 100% y ahora con esta victoria podemos decir que salimos a flote".
Por la 19º fecha del Torneo Clausura de Primera B, Los Andes visitará el sábado 19 a Deportivo Merlo, desde las 15, en el estadio José Manuel Moreno. Arbitrará Ariel Cruz, secundado por Ramiro Cabrera y Diego Rodríguez Lazarte. Cuarto árbitro: Agustín Flores. TV: TyC Sports Play.