SUSTO En horas de la mañana, un llamado advirtió que había explosivos dentro del establecimiento. Hubo un complejo operativo en el lugar.
Un colegio de Lomas de Zamora fue evacuado de urgencia por una amenaza de bomba. Finalmente se trató de una falsa alarma.
Todo ocurrió este miércoles por la mañana en el Instituto San Francisco Javier, ubicado en la calle Boedo 1257, entre Manuel Baliña y Tucumán. Alrededor de las 8, cuando las clases recién comenzaban, un llamado anónimo alertó sobre la presencia de explosivos dentro de la escuela.
De inmediato se activó el protocolo de evacuación. Los alumnos, los docentes y todo el personal tuvieron que abandonar el colegio. Las autoridades tuvieron que pedir ayuda.
Se acercó al lugar una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, personal de Defensa Civil, la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense, efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas y oficiales de la Policía Científica.
Después de una extensa revisión del personal de Explosivos, se comprobó que no había ninguna bomba en el lugar y toda la comunidad educativa pudo regresar a clases.
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto había ocurrido un episodio idéntico en el mismo colegio. Aquella vez, la amenaza fue recibida por la portera, que dio aviso a la dirección para evacuar el colegio. Había sido también una falsa alarma.