Visibilización El encuentro se realizará hoy, a las 18, en el marco de las actividades en defensa de la universidad pública y gratuita.
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) está llevando a cabo diferentes actividades de visibilización en defensa de la universidad pública y gratuita. Este miércoles, a las 18, realizarán una clase abierta en la Plaza Grigera.
Tras el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la comunidad educativa de la UNLZ puso en marcha un plan de acción que arrancó el lunes con una clase abierta en la Biblioteca Central y un ruidazo sobre la Avenida Juan XXIII. Mientras que el martes hicieron una radio abierta en la Facultad de Ciencias Sociales.
Las actividades continuarán hoy en la Plaza Grigera, ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 8700, donde desarrollarán una clase abierta organizada por la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ), Asociación del Personal de la Universidad de Lomas (APULZ), Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Lomas (ADIULZA) y las agrupaciones que componen los centros de estudiantes de las cinco facultades.
Estudiantes, docentes, no docentes, graduados y la comunidad en general están invitados a participar del encuentro en la Grigera. "No vamos a bajar los brazos porque sabemos el valor de nuestros derechos y porque nacimos para darle a los hijos de los trabajadores la posibilidad de acceder a la educación universitaria. Somos una comunidad orgullosa y luchadora que expresó en la calle junto a cientos de miles la necesidad de una ley que garantice nuestro funcionamiento en este estado de emergencia presupuestaria", remarcaron desde la UNLZ.
Además del veto que fue ratificado la semana pasada por la Cámara de Diputados, los reclamos de la comunidad educativa son por el recorte en las partidas que el proyecto de Presupuesto 2025 propone para las universidades públicas.
El plan de acción de la UNLZ también incluirá una volanteada y visibilización este jueves, a las 18, en las estaciones de Lomas, Temperley, Monte Grande y Burzaco. Las protestas de estudiantes, docentes y no docentes se están multiplicando en todo el país con tomas de facultades, clases públicas y manifestaciones.