UN ÉXITO Participaron los clubes Banfield, Temperley y Los Andes; las cámaras de Comercio; las Escuelas Municipales; organizaciones como Madres de Plaza de Mayo y más.
Miles de vecinos disfrutaron de la Expo Lomas 2024, un encuentro industrial, comercial, cultural y gastronómico organizado por el Municipio en la Plaza Grigera. Se trató del evento más importante por sus características y convocatoria en la región.
"Gracias a todos por hacer posible este gran evento para disfrutar y compartir en comunidad. Gracias por el cariño y la buena onda a todos los vecinos de Lomas", expresó el intendente Federico Otermín.
Desde el jueves hasta el domingo, la Expo abrió sus puertas a toda la comunidad lomense con múltiples propuestas que se llevaron adelante en los distintos sectores de la plaza ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 8700. Dentro de la carpa hubo más de 50 stands a cargo de empresas, pymes, instituciones, editoriales y artistas que mostraron sus productos, servicios y creaciones.
Arcombre (licores, aperitivos, whisky y vinos), Vetas Amoblamientos, HB Asadores (fabricantes de hornos, parillas y anafes), Aleba (equipos de soldadura), Faguar SACI (ropa de trabajo), Molinos Unidos (yerba mate), Evagreen (suelas y productos de full eva), CreaPack (packaging y fabricación de estuches en PVC), Sólidos (insumos para impresión 3D), Goloalfa (alfajores), Galletitas Jungla, Arrayanes del Sur (chocolatería artesanal) y las concesionarias Nissan, Strianese y Autos Zanet fueron algunas de las empresas que forman parte de la muestra.
"La empresa está hace más de 20 años en el rubro y fue evolucionado, generando frutos y siempre cumpliendo el objetivo de mantener a los clientes contentos. Nos dedicamos a la carpintería en aluminio y todo lo que son cerramientos y aberturas con aluminio, vidrio y templados", expresó Agustín Bravo, de Aluminio Turdera (Antártida Argentina 585), quien agregó: "El evento estuvo muy bueno, te motiva a conocer gente y seguir avanzando".
Javier Castellví, de la empresa familiar On Track elabora alfajores y productos de repostería veganos y libres de gluten: "Arrancamos en 2017 desde nuestra casa de forma ultra artesanal, después fuimos avanzando y hoy tenemos una fábrica en Oliden y Boquerón con permiso para vender a todo el país", destacó.
En la carpa también hubo libros y publicaciones de Editorial Tinta Limón, Librería KemKem, Ediciones Capiangos, Delibooks, Cien Flores, Editorial Las cuarenta, Sudestada, Orsai, Libros La Palabra, Editorial Dualidad y Editorial Siglo XXI.
Además participaron diferentes instituciones como los clubes Banfield, Temperley y Los Andes; las cámaras de Comercio de Lomas, Banfield y Temperley; las Escuelas Municipales; las áreas locales de Ambiente, Imptce, Deportes, Juventud, Educación y Seguridad; y organizaciones como Madres de Plaza de Mayo, la colectiva Negras (Sí) y Marronas, Veteranos de Malvinas y la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield.
El fotógrafo y rockero Andrés Violante presentó libros y la colección de postales de rock con fotos que sacó desde 1985 hasta la actualidad. "Fue un recorrido por mis 40 años de laburo", contó.
Por fuera de la carpa y en los alrededores de la plaza también se presentaron múltiples stands de emprendedores locales que ofrecen productos de cerámica, artesanías, gastronomía, indumentaria, decoración, sublimación y serigrafía, impresiones 3D, marroquinería, cosmética, aromaterapia, pintura y caricaturas, entre otros.
Con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Banco Provincia, la Expo Lomas también ofreció shows de música, obras de teatro, patio de arte, festival de poesía, narración oral, charlas y presentaciones de libros.